• Inicio
  • Interes General
  • Se realizará en Parque Avellaneda la tercera edición del Expo Empleo Barrial 2022.
Interes General Ultimas Noticias

Se realizará en Parque Avellaneda la tercera edición del Expo Empleo Barrial 2022.

El próximo jueves 19 de mayo, de 10 a 14hs se llevará a cabo la tercera edición del “Expo Empleo Barrial” en  Parque Avellaneda (Comuna 9).

El evento es organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción conjuntamente con la Subsecretaria de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires. En esta tercera edición del año, se ofrecerán más de 250 vacantes de trabajo activas, destinadas a vecinos de la ciudad que estén tratando de insertarse en el mercado laboral.

Habrá más de 20 stands de empresas y consultoras laborales, que recibirán los curriculum vittae y realizarán entrevistas con los postulantes a los puestos de los trabajos ofrecidos.  Los interesados deberán ingresar a la página oficial de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, completar un formulario con los datos solicitados y aprobar la pre-inscripción para postularse a la vacante.  Las pre-inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 13 de mayo. 

Por otra parte, la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad, tendrá un stand en la Expo Empleo Barrial, en el que se brindará información sobre el “Portal de Empleo” (trabajo.buenosaires.gob.ar), que dispone el Gobierno porteño, con las últimas ofertas laborales.

Además de las propuestas laborales, se ofrecerán talleres en los diferentes puestos de las empresas. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la generación de empleos y favorecer la inclusión laboral en las distintas Comunas de la ciudad, promoviendo la articulación entre las empresas y los vecinos que buscan trabajo. La tarea consiste en convocar a las empresas de una determinada Comuna porteña, que estén en búsqueda de trabajadores, y a su vez reunir a los vecinos que estén buscando trabajo. En este espacio, se presentarán las herramientas que brinda el Gobierno de la Ciudad en cuestión de empleo, mas tarde se realizará una intermediación laboral para que todos puedan postularse a las ofertas laborales que les interesen.

Desde su primera edición en el año 2017 hasta la fecha, se han realizado más de 20 Expo Empleo Barriales, a las que asistieron más de 10.000 vecinos de distintos barrios de la ciudad, en búsqueda de una nueva salida laboral. La primera edición de este año, se llevó a cabo el miércoles  30 de marzo en el barrio de Caballito, y estuvo dirigida exclusivamente a las mujeres. En esa ocasión, se  contó con la participación de  1200 asistentes y 300 puestos laborales, para facilitar la inserción laboral de las vecinas de nuestra Ciudad. Los principales puestos que se ofrecieron estuvieron relacionados al sector gastronómico, tecnológico y  atención al público.

Related posts

Presentación de AMEP: “Una asociación transparente, con medios en constante crecimiento”

Aires Urbanos

Se inauguró el nuevo estacionamiento subterráneo del Parque del Bajo

Aires Urbanos

Los venezolanos ya son la segunda comunidad más grande que habitan en la Ciudad de Buenos Aires.

Aires Urbanos