8 julio, 2020
  • Inicio
  • Interes General
  • Crean un Programa de voluntarios para ocuparse de las mascotas de los enfermos internados por coronavirus.
Interes General Noticias

Crean un Programa de voluntarios para ocuparse de las mascotas de los enfermos internados por coronavirus.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, creó ésta iniciativa que busca brindarle a las mascotas de las personas que se hayan infectado con el COVID-19, una guarda temporal y una contención,  mientras no puedan cuidarlas por estar internado o aislado, en el marco de ésta pandemia.

En la Ciudad de Buenos Aires hay alrededor de 800.000 mascotas,  y se estima que una de cada dos viviendas tiene al menos una mascota. Este Programa de voluntariado, es solamente para personas que vivan solas, y que no tengan nadie con quien dejar al cuidado de sus mascota. En nuestra Ciudad, cerca de 200.000 perros y gatos viven con una sola persona.

El pedido de voluntarios para cuidar a sus mascotas, lo puede realizar  la persona que vive sola, un familiar directo o un vecino del paciente internado, con el fin de no dejar al animal sólo en medio de ésta pandemia.

Los voluntarios que quieran sumarse a ésta iniciativa, deberán ingresar a la página del Gobierno porteño y completar un formulario con sus datos personales. Además se les informará de un Protocolo de cuidados especiales que deberán llevar a cabo.

Entre las recomendaciones que deberán seguir, se solicita al voluntario no trasladar los elementos de la mascota, como platos, comida o juguetes. Además se debe higienizar las patas de los perros con agua y jabón, luego de los paseos a la calle. Se debe desinfectar la correa de paseo con alcohol al 70%, hipoclorito de sodio al 5% y el resto de agua.

En el caso de los gatos, a la hora del traslado al domicilio del voluntario, se recomienda utilizar una jaula transportadora,  guantes y barbijos en el caso de manipular los elementos del animal,  que igualmente que con los perros, no deberán llevar los objetos del animal a la casa del voluntario.

El Programa ideado por el Gobierno porteño, solicita a los vecinos a que se hagan cargo de las mascotas,  mientras que su cuidador se encuentre internado, pero  también se puede solicitar el traslado del animal a la casa de un familiar o amigo del paciente, mandando un mail  a [email protected].

En el caso de que no haya ningún vecino, amigo o familiar que pueda cuidar del animal, el Gobierno porteño les ofrecerá  la opción de pedir un voluntario,  que fue registrado previamente en la página www.buenosaires.gob.ar/tramites/voluntario-para-mascotas, o para solicitar el cuidado de un animal en la pagina www.buenosaires.gob.ar/tramites/solicitar-voluntario-para-mascotas.

 

La entrada Crean un Programa de voluntarios para ocuparse de las mascotas de los enfermos internados por coronavirus. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Aires Urbanos

Más de 15 mil personas fueron parte de BA Celebra India

Aires Urbanos

La grilla completa del Canal de la Ciudad, con nuevos programas

Aires Urbanos