29 noviembre, 2020
Interes General

Nuevas protestas contra el Megaproyecto inmobiliario en la isla de la Paternal

Un grupo de vecinos nucleados en el Colectivo vecinal  “No a las Torres en La Isla de La Paternal”, mostraron su  preocupación en sus redes sociales, publicando unas fotos donde se pueden ver los carteles de la constructora Sadia, encargada de realizar el megaproyecto inmobiliario, lo que genero inquietud  entre los vecinos por el avance de las obras.

Por este motivo, se reunieron de manera virtual, con algunos Legisladores de la Ciudad, para denunciar el progreso de la futura construcción de once torres, de 17 pisos, en uno de los  pulmones verde más grande de toda la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el predio donde estaba el  ex “Albergue Warnes”, sobre las calles Zabala, Chorroarin,  Av. De los Constituyentes y Gutemberg.

Los vecinos denuncian que en plena pandemia por el coronavirus, la empresa constructora Sadia, se hizo presente en el predio cortando el pasto y colocando carteles de la empresa, en las cuatro parcelas, que ocupa actualmente el Parque de La Isla de La Paternal.

Durante la charla virtual que mantuvieron con los Legisladores, manifestaron su temor por el  avance de la obra, que además de suprimir un importante espacio verde para la Comuna 15, alteraría la identidad del barrio,  provocando un colapso vehicular y de los servicios públicos.

Por otra parte, no sólo se destruiría una importante  zona de esparcimiento para los vecinos del barrio, sino también que causaría la extinción de muchas aves,  que utilizan el corredor  verde  delimitado por la Facultad de la Agronomía y el Cementerio de la Chacarita, lindantes al predio.

La empresa constructora pretende desde hace años, construir once torres con una altura de 48,5 metros, lo que equivale a 17 pisos cada una, en un terreno  donde en la actualidad sirve de Parque Recreativo para muchos vecinos de la zona.

Hace dos años, el Gobierno porteño, presentó el Proyecto de Ley que autoriza la construcción de las once torres de 17 pisos, en el actual Parque de La Isla de La Paternal.

Los integrantes del Colectivo “No a las torres de La  Isla” comunicaron en sus redes, que el Gobierno de la Ciudad hace oídos sordos de sus reclamos que llevan años,  y  no cede en la construcción de las torres, aun en plena cuarentena, cercando una de las  parcelas que tiene el Parque, sin atender la propuesta que presentaron los vecinos, sobre un proyecto alternativo, que mejora  las condiciones para acceder al predio.

Por este motivo aseguraron que van a seguir luchando para que el barrio siga contando con uno de los más importantes pulmones verdes de la Ciudad, y al mismo tiempo poner en valor este corredor verde, que une los barrios de La Paternal y  Agronomía.

Related posts

¡Sumáte al equipo de voluntarios de AMARTYA!

Aires Urbanos

Primer caso de coronavirus en una Escuela de Barracas.

Aires Urbanos

Los Bomberos rescataron a una joven que quiso quitarse la vida

Aires Urbanos