29 noviembre, 2020
  • Inicio
  • Salud
  • La Ciudad registra cada vez menos casos de coronavirus en relación a otros distritos del país.
Salud

La Ciudad registra cada vez menos casos de coronavirus en relación a otros distritos del país.

La Ciudad de Buenos Aires tuvo su pico más alto de infectados en el mes de Agosto, y ahora el número de contagios es menor que en otras provincias.

El Instituto de Investigaciones Epidemiológicas (I.I.E.), confirmó que el pico más alto de casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, fue en la segunda quincena de Agosto, y que desde principios del mes de Septiembre empezó a disminuir  gradualmente el número de infectados,  y hubo un notable estancamiento de los casos positivos de coronavirus dentro del Distrito porteño.  La Ciudad tiene un índice del 58,8% de casos registrados por cada mil habitantes que padecieron coronavirus, este porcentaje sigue siendo el más alto del país,  desde el comienzo de la pandemia. En provincias como Tierra del Fuego o Jujuy, actualmente tienen 38 infectados por cada mil personas, y en Catamarca, San Juan, Formosa y Misiones sólo registran,  un contagio por cada mil personas.

Mientras que se hace notorio, el crecimiento de los casos positivos confirmados, en las distintas provincias, se observa que la Ciudad de Buenos Aires, ha tenido un crecimiento menor, en comparación con los valores que se venían manejando. Si esto continúa, podría ser un indicativo de que la curva de casos de coronavirus en la Ciudad, podría estar en su etapa de descenso definitivo, y lo que suceda en los próximos días, será la clave para comprobarlo.

En la última semana,  los contagios cada 24 horas, según los reportes epidemiológicos, que difunde el Gobierno porteño, muestran que hay una predisposición a mantenerse en el orden de los 1000 casos diarios, aunque hay  jornadas que registran menos de esa cantidad. Si hasta fin de mes,  se registra una media diaria de alrededor de los 800 casos, se habrá llegado a un escenario ideal para confirmar el descenso definitivo de la curva.

Por otro lado, se mantiene el porcentaje general de letalidad alrededor del 2%,  y aumento precipitadamente el requerimiento de camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El índice de ocupación de camas en al AMBA  es del 66% y a nivel nacional es del 60,3%.

Related posts

LA IMPORTANCIA DE LOS KINESIÓLOGOS DURANTE LA PANDEMIA

Aires Urbanos

Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Aires Urbanos

Así se limpia la Ciudad

Aires Urbanos