• Inicio
  • Salud
  • Por la ola de calor se instalaron “Puestos de Hidratación” en distintos barrios de la Ciudad.
Salud Ultimas Noticias

Por la ola de calor se instalaron “Puestos de Hidratación” en distintos barrios de la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informó que por la ola de calor que afecta al país, se decidió colocar “Puestos de Hidratación” en todos las Comunas de la Ciudad.

Por otra parte, los Agentes de Prevención que trabajan en los Centros de Testeos y Vacunación porteños, repartirán agua entre los presentes. Según explicaron fuentes oficiales, se instalaron gazebos en las zonas altamente transitadas del Distrito porteño, para asistir a los vecinos con agua y un lugar a la sombra.

Además se reforzó la ventilación en los lugares cerrados de la Administración pública de la Ciudad. Se trata de asistir a las personas, en especial a los adultos mayores y embarazadas,  para afrontar las altas temperaturas.

El Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós recomendó a los ciudadanos aumentar el consumo de líquidos, usar ropa clara y liviana, comer frutas y verduras, no consumir alcohol ni infusiones calientes, no exponerse al sol entre las 10 y 17 horas, y  evitar la actividad física durante el día.

En tanto, los síntomas que se deben tener en cuenta frente a un golpe de calor son, dolor de cabeza, sensación de vértigo, nauseas, confusión, convulsiones y pérdida de conciencia, piel enrojecida, caliente y seca, respiración y pulso débil, y una elevada temperatura corporal.

Ante cualquiera de estos síntomas, deberán acudir a la asistencia médica más cercana o llamar al 107 (SAME), tomar agua fresca con un poco de sal, mantener la cabeza en alto, mojarse la ropa, aplicarse hielo en la cabeza, trasladarse a un lugar fresco y a la sombra, mientras llegue la ayuda médica.

Este martes 11 de Enero a las 16:05 hs, la Ciudad de Buenos Aires registró  41,1 grados, la segunda marca más alta desde 1906. Hasta el momento, es el cuarto día más caluroso desde que comenzaron los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en 1906.

El pico máximo de la ola de calor se prevé para este viernes 14 de Enero, cuando podría llegar los 42º en el Distrito porteño y buena parte del Conurbano Bonaerense. En este contexto, con casi una semana de altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió una advertencia de nivel rojo para doce Provincias de nuestro país, declarando que las marcas térmicas son consideradas “muy peligrosas”, ya que pueden causar un efecto alto a extremo en la salud de todas personas, incluso a las saludables. Se espera que el alivio llegue recién el domingo para el sur y centro del país.

Related posts

Funcionarios y excombatientes repudian las declaraciones de Sarlo sobre Malvinas

David Mármol

La ciudad realiza una Campaña de entrega gratuita de Ecotachos,para juntar los residuos reciclables en casa

Aires Urbanos

Juntos por el Cambio ganó en 14 de las 15 Comunas porteñas

David Mármol