8 julio, 2020
  • Inicio
  • Noticias
  • Empezaron con los testeos masivos en el barrio de La Boca.
Noticias Salud

Empezaron con los testeos masivos en el barrio de La Boca.

Los testeos del Operativo Detectar, que busca identificar los casos positivos de COVID-19, se trasladaron al barrio porteño de La Boca. Las Autoridades Sanitarias tenían previsto llegar con el Programa al barrio de Palermo, pero decidieron continuar con la zona sur de la Ciudad, debido al cambio que hubo en estos últimos días sobre la actividad del virus.
En los últimos cinco días hubo un aumento de casos, un diez por ciento más de contagios, pero la curva de infectados se mantiene estable, según informó el Ministro de Salud porteño. El incremento en los casos está directamente relacionado con el cambio de testeos y la aplicación del Operativo Detectar, que ya comenzó a aplicarse en los barrios de Balvanera y Flores, este sábado comenzó en La Boca, y desde el próximo martes se pondrá en práctica en Barracas y Constitución.

Según el último Boletín Epidemiológico, la Ciudad de Buenos Aires tiene 14.180 casos confirmados de coronavirus, y 311 fallecidos. En el día de hoy, se confirmaron 552 positivos y nueve muertes. Los barrios populares acumulan un total de 6192 positivos de COVID-19 y 63 fallecidos. El barrio con más casos de contagios dentro de territorio porteño es Retiro con 2747 casos positivos, le sigue el barrio de Flores con 2525 confirmados, Barracas con 857 casos, y Balvanera con 641 infectados con coronavirus. Los barrios de Retiro y Flores concentran un total del 42 % de los casos positivos de la Ciudad de Buenos aires. Además informaron que 5125 pacientes con coronavirus se encuentran internados en los Centros de Salud, lo que equivale a un 38,8 % del total de los casos, en tanto un 26 % no necesito hospitalizarse, y un 35 % no hay datos de que haya estado internado en ninguna Institución médica. De los internados, el 67% estuvo en una sala general y el 7 % en terapia intensiva, de las cuales el 49 % necesito de un respirador artificial (ARM).

El Plan Detectar funciona mediante la búsqueda de los contactos estrechos a las personas infectadas que dieron positivo en el test de coronavirus, el objetivo es localizar a dichas personas para establecer si se infectaron y aun no lo saben. Según el Protocolo Sanitario vigente, en el caso de que una persona presente los síntomas compatibles con el virus, será hisopada en el Puesto de Control del Operativo, y luego se la derivara a la Unidad Febril de Urgencia (UFU) más cercana a la espera del resultado.

La entrada Empezaron con los testeos masivos en el barrio de La Boca. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Aires Urbanos

Coronavirus: el Ministerio de Salud porteño informó sobre la situación sanitaria

Aires Urbanos

“Este menú es violencia”

Aires Urbanos