• Inicio
  • Sociedad
  • Vuelve “Buenos Aires Playa” con propuestas gratuitas para toda la familia.
Sociedad Ultimas Noticias

Vuelve “Buenos Aires Playa” con propuestas gratuitas para toda la familia.

Este viernes arrancó una nueva edición del Programa “BA Playa 2022”, que estará abierto hasta el domingo 20 de Febrero, de martes a domingo de 10 a 20hs, en las sedes porteñas de Parque de los Niños  (Av. General Paz y Av. Cantilo -Colectora-, Núñez, Comuna 13) y  Parque de la Ciudad  (Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 4000, Villa Soldati, Comuna 8).

Habrá diferentes actividades para toda la familia, conciertos en vivo, juegos de mesa, áreas de gastronomía, clases de zumba, arte urbano y muchas propuestas para disfrutar al aire libre.

Se instalarán playas de arena, solárium con sillas, sombrillas y juegos de agua,  para disfrutar del sol, el aire libre y refrescarse.

Los Parques contarán con nuevos espacios playeros, para niños, adolescentes y adultos. Los niños de 0 a 3 años podrán recrearse con el nuevo espacio playero “Upiiii”, diseñado para estimular la curiosidad de los más chicos, mediante colores y texturas.

El “Espacio Urbano” para adolescentes de 13 a 18 años, donde podrán entretenerse con shows de trap, rap, Freestyle, grafitis y danzas urbanas.

La “Plaza Mayor” para personas adultas, donde podrán jugar al tejo, ajedrez, bochas, o tomar clases de baile, yoga, gimnasia, elongación y artes marciales.

Por último, la “Zona Picnic” para que los visitantes disfruten de los puestos de comida, con zonas de mesas para pasar el día. 

También dispondrán de un escenario principal, donde pasarán distintos shows infantiles, bandas de música, humor, teatro y espectáculos de danza participativa.

Todas las actividades, tanto en el Parque de los Niños como en el Parque de la Ciudad, son gratuitas. Los menores de 18 años solo pueden ingresar acompañados por un adulto. En esta edición estarán presentes en ambos Parques, el Programa “Deja tus Rueditas” de la Secretaria de Transporte y Obras Publicas de la Ciudad y el Programa “Estaciones Saludables”, para promover una alimentación saludable y consciente, que colaboren a disminuir la obesidad y el sobrepeso.

Buenos Aires Playa es la primera playa urbana de Latinoamérica, y se desarrolla en la Ciudad desde el año 2009. Es una propuesta integral que busca la recreación de los vecinos de la Ciudad,  en áreas de playas con sillas reposeras y sombrillas, donde además para refrescarse del calor del verano, hay duchas y juegos de aguas o parques acuáticos.

A todo esto,  también se le suma una gran variedad de juegos, actividades y propuestas culturales. El uso de las playas, instalaciones y actividades son totalmente gratuitas. Las playas del Parque de los Niños son una de las más concurridas, ya que las mismas se encuentran a orillas del Río de la Plata, con hermosos vistas y un amplio parque.

Related posts

Habrá vacunación libre para mayores de 18 años a partir del viernes en la provincia de Buenos Aires

David Mármol

Se realizará una nueva edición de la “Carrera de Miguel”, en honor al corredor desaparecido durante la dictadura militar.

Aires Urbanos

La ciudad se suma a la “La Hora del Planeta”, Un evento de concientización ambiental a nivel global.

Aires Urbanos