• Inicio
  • Salud
  • La Ciudad aplicará de manera paulatina los nuevos protocolos de aislamiento por contactos estrechos.
Salud Ultimas Noticias

La Ciudad aplicará de manera paulatina los nuevos protocolos de aislamiento por contactos estrechos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que se adherirá en etapas a los nuevos protocolos de aislamientos  para contactos estrechos, impuestos por el Ministerio de Salud de la Nación.

En las últimas 24 horas se detectaron 134.439 nuevos contagios y la positividad en los tests fue del 66%. La rápida propagación de la nueva variante Ómicron por nuestro país, no fue acompañada de un aumento exponencial en los fallecidos, tan solo ayer fueron reportados 54 muertes, ni internados en terapia intensiva, gracias a la amplia cobertura en la vacunación y la menor letalidad de esta nueva cepa.

Ante esta situación, el Gobierno Nacional decidió que para los contactos estrechos no será necesario aislarse, siempre y cuando estén vacunados y sean asintomáticos. Según informó la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti,  para todas las personas que tengan las dos dosis y el refuerzo, no será necesario realizar aislamiento siendo contacto estrecho de un caso positivo de Covi-19, mientras que las personas con el esquema de vacunación incompleto, una o dos dosis y que tuvieron coronavirus,  pueden flexibilizar el aislamiento y hacer un hisopado entre el tercer y quinto día, pero las personas no vacunadas deben hacer el aislamiento obligatoriamente.

En tanto, el Gobierno porteño informó que la implementación de estas nuevas normativas va a realizarse de manera progresiva y en etapas, incluyendo nuevas actividades. Según fuentes oficiales, se está evaluando algunos cambios en las normativas sanitarias de la Ciudad, en función de priorizar aquellas actividades que se encuentran colapsadas por la situación sanitaria actual, personal de salud, seguridad, bomberos, y todos los trabajadores destinados para la emergencia sanitaria.

Se estima que para las áreas críticas (salud y seguridad) no habrá aislamiento, en los casos que las personas cuenten con el esquema de vacunación completo, y sólo se requerirá un test PCR al tercer día  y al quinto día del contacto con el caso confirmado de Covid-19, mientras tanto, la persona seguirá cumpliendo sus tareas normalmente.

Los Funcionarios porteños expresaron que se están evaluando los indicadores y las distintas variables de evolución de la tercera ola de Covid-19 con los especialistas médicos, para aplicar las nuevas medidas. En la última semana, entre el 20% y el 25% del personal médico de la Ciudad de Buenos Aires, no asistió a su trabajo por haber dado positivo en Covid-19 o ser contacto estrecho de algún caso, según el Ministerio de Salud porteño. La situación del sistema de salud se repite en otros sectores de la economía argentina.

Related posts

Horacio Rodríguez Larreta anunció nuevas medidas para combatir el coronavirus

Aires Urbanos

Presentaron el Programa “BA Producción Internacional” para fortalecer al sector audiovisual de la ciudad.

Aires Urbanos

Nuevo record de contagios por coronavirus en la Ciudad.

Aires Urbanos