• Inicio
  • Deportes
  • Se correrá la maratón porteña del Paseo del Bajo “Circuito AUSA10 KM”.
Deportes Ultimas Noticias

Se correrá la maratón porteña del Paseo del Bajo “Circuito AUSA10 KM”.

La Subsecretaria de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó una nueva maratón del Paseo del Bajo, que formará parte del circuito oficial de carreras en el Distrito porteño.

La nueva maratón se correrá el próximo domingo 05 de junio, llevará el nombre de “Circuito AUSA10” y todo lo recaudado será donado para la Fundación Esteban Bullrich, que busca promover las investigaciones e innovaciones para el tratamiento y la cura de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El evento es organizado por el Gobierno de la Ciudad y la concesionaria Autopistas Urbanas S.A.  Los interesados para participar del circuito, podrán elegir correr en la maratón recreativa de 5 km o la versión competitiva de 10 km.

La inscripción para deportistas y aficionados en las competencias se realizará a través del sitio web: www.circuitosausa10K.com.ar. El punto de partida será a la altura del Puente de la Mujer en Puerto Madero, siguiendo por la avenida Alicia Moreau de Justo, ingresando al Paseo del Bajo a la altura de Buquebus, finalizando el recorrido en la Avenida San Juan, para nuevamente retomar por Alicia Moreau de Justo hasta el Puente de la Mujer.

El Paseo del Bajo tiene una extensión de 7,1km, un total de 13,6 hectáreas de espacio verde y  conecta la Autopista Buenos Aires-La Plata hasta su empalme en el norte con la Autopista Illia. Recorre las Avenidas, Antártida Argentina, Cantilo, Ramos Mejía, Alicia Moreau de Justo y Madero, beneficia a más de 134.000 pasajeros diarios, 15.326 camioneros, 28.245 choferes de micros y 91.070 automovilistas.

La Esclerosis Lateral Amiotrofica (ELA) es una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos, afectando las funciones físicas del paciente. Las células nerviosas se degradan y reducen la funcionalidad en los músculos con los que se conectan. El síntoma principal es la debilidad muscular. Los medicamentos y el tratamiento pueden reducir el avance de la ELA, pero aún no existe cura para esta enfermedad. 

En Argentina, si bien no hay una estadística de los casos registrados, se estima que existen 3.000 o 4.000 afectados de ELA, entre 800 y 1000 diagnosticados por año. La edad promedio de impacto de esta patología es a los 54 años, ya que no hay casos de niños, ni adolescentes, pero puede aparecer a partir de los 30 años.

En nuestro país, la Ley 25.901, que es la de discapacidad, establece que  las personas con ELA, tienen el derecho de acceder al 100%  gratuito todo tipo de prescripción médica. Cualquier sistema de salud público, privado o sindical, tiene la obligación de proporcionar sin costo alguno su tratamiento.

Related posts

La ciudad se prepara para los 200 Km de Buenos Aires en el Autódromo porteño.

Aires Urbanos

Leonas emocionadas: “Esta medalla es para todo el país”

David Mármol

Cafiero, sobre la vuelta de Macri: “¿Por qué lo querían ocultar cuando todos adherían?”

David Mármol