• Inicio
  • Interes General
  • Se inició la segunda etapa del Proyecto del Bajo Viaducto Mitre en el Barrio Chino.
Interes General Ultimas Noticias

Se inició la segunda etapa del Proyecto del Bajo Viaducto Mitre en el Barrio Chino.

Las obras en el Bajo Viaducto del Ferrocarril Mitre, se desarrollan en tres tramos, Barrio Chino, Libertador e Hipódromo. Se trata de una franja de 4,5 Km de extensión, donde se construirán 150 locales comerciales, gastronómicos y de entretenimientos.

Por otro lado, se incorporarán seis hectáreas de nuevos espacios verdes públicos, ciclovías, postas aeróbicas, estaciones de carga de energías solar y eólica, muros verdes y senderos peatonales. Se estima que este nuevo Polo de entretenimientos y servicios, generará más de 2.5000 nuevos puestos de trabajo. 

La traza debajo de las vías del tren Mitre tiene un total de 80.000 m2, y se extiende de la Avenida Dorrego hasta el cruce con la Avenida Monroe, uniendo el barrio de Belgrano con Palermo. Con una inversión de 50 millones de dólares, los trabajos avanzan, y se inauguraron varios locales en los terrenos bajo la Estación Belgrano C.  Se prevé que el sector “Barrio Chino” estará listo para el mes de enero del 2023. En tanto,  en el tramo Libertador, que cruza los Clubes del corredor norte de la ciudad, se construirá un Centro de exposición de autos de alta gama, Jaguar, Audi, Kia, Toyota y Hyundai entre otros, locales de venta de telefonía móvil y Patios gastronómicos.

El empresario Sudcoreano San Hak Choe, dueño de la empresa Vía Viva, concesionaria de los terrenos del Bajo Viaducto Ferroviario de la línea Mitre, Ramal tigre, anunció que hace veinte días comenzaron con los trabajos en el sector “Barrio Chino”, y esperan terminar con el proyecto en su totalidad para fines del 2023. El Proyecto Barrio Chino, tiene como propósito posicionar a la zona con todas las características de la cultura oriental, las innovaciones tecnológicas  y la oferta gastronómica asiática. Se trata de generar en el Barrio Chino un gran Polo turístico cultural como en las principales ciudades del mundo.

Los locales se alquilan a 18 dólares por metro cuadrado,  y ya se firmaron treinta contratos de alquiler. Por otra parte,  el Gobierno de la Ciudad acompaña el desarrollo de las obras en los terrenos del Bajo Viaducto Mitre, para garantizar la integración sostenible de este proyecto al entorno urbano, creando nuevos espacios públicos de calidad, mixtura de usos y sectores culturales, de acuerdo a lo estipulado en la normativa consignada a estos predios, procesos participativos y lineamientos urbanísticos establecidos.

Related posts

Presentarán una petición para suspender  la venta del Playón Ferroviario de Colegiales  y crear un Parque Cultural.

Aires Urbanos

¡Victoria! Floreció el irupé

Aires Urbanos

El Club Atlético Chacarita Juniors celebró sus 113 años

Aires Urbanos