Interes General Ultimas Noticias

Vuelve la Feria de Emprendedores de Barracas.

Este sábado 19 y domingo 20 de noviembre, de 14 a 19hs, se llevará a cabo una nueva edición de la  “Feria de Emprendedores de Barracas”, con más de setenta puestos de almacén, bazar, calzado, indumentaria, perfumería, lencería, cuidado personal, juguetes didácticos y artesanías.

El evento se realizará simultáneamente en la Plaza Irala, ubicada en la calle Irala al 500 del barrio de La Boca, y en la Plaza Colombia de la Av. Montes de Oca 850 en Barracas (Comuna 4), La entrada es libre y gratuita, se suspende en caso de lluvia.

La Feria es organizada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, y tiene como objetivo visibilizar los emprendimientos de los vecinos del barrio y potenciar el desarrollo comercial en la zona sur del Distrito porteño.

Algunos de los más de setenta puestos de emprendimientos son; El Buen Churro, Creer Crear Amar, Tejidos Ana, Besos de arcilla, La Capitana Eventos, Cynyeve, Tienda Dulce Colibrí, Entre Tazas y Juegos, Divino Detalle, Kalabash Condimentos y Especias, Algo Dulce, Franoy, Piu Kawaii y BioGreen, Mery Peluches, Terruño, Oli-Lu, Estilo Joyas, Genesis decouppage, entre otros.

Los visitantes podrán comprar en la Feria y abonar en efectivo o través de la App Ualá.  Cabe destacar que la mayoría de estos emprendimientos fueron realizados por mujeres. Se estima que el desarrollo de la Feria de Emprendedores de Barracas beneficia a más de 3.000 vecinos y vecinas del barrio. La Feria surge durante la pandemia bajo el nombre de “Mercadillo Comunitario Voces del Sur” y su primera edición fue para conmemorar el cumpleaños Nº 169 del barrio de Barracas. Se realizó el sábado 10 y domingo 11 de septiembre de este año, en la Plaza Colombia y en el Parque Leonardo Pereyra, delimitado por las calles Río Cuarto, Luzuriaga, Alvarado y la Avenida Vélez Sarsfield.

Por otra parte, la Ciudad de Buenos Aires, cuenta además con dos Ferias de Interés Social (FIIS), en el Barrio 31 de Retiro y en el Barrio Fraga de Chacarita, que disponen de una oferta de productos adaptados a las necesidades de cada barrio.  La Feria del Barrio 31 de Retiro cuenta con un total de 144 puestos, donde los vecinos pueden comprar artículos de almacén, panadería, pescadería, frutas y verduras. Funciona  los sábados y domingos con 94 puestos,  los martes, miércoles, jueves y viernes  con 50 puestos. La entrada es libre y gratuita. La Feria del Barrio Fraga de Chacarita, dispone de un total de 45 puestos,  atendidos por 30 hombres y 15 mujeres, seleccionados mediante el censo realizado en el barrio antes de ser inaugurada la Feria. Cuenta con más de 25 rubros, productos de almacén, bazar, indumentaria, artesanías, calzado, perfumería, lencería y limpieza, entre otros, funciona los sábados, domingos y feriados de 11 a 18hs.

Related posts

Bolsones agroecológicos ahora disponibles en cuatro comunas de la Ciudad

Aires Urbanos

El barrio de Villa Devoto lanza su nuevo Circuito del vino “Devoto Vid”.

Aires Urbanos

El Presidente encabezará el lanzamiento del programa de innovadores gubernamentales

David Mármol