• Inicio
  • Interes General
  • Funcionarios porteños informaron a los vecinos de Saavedra sobre la obra de regeneración del Arroyo Medrano.
Interes General Ultimas Noticias

Funcionarios porteños informaron a los vecinos de Saavedra sobre la obra de regeneración del Arroyo Medrano.

Un grupo de funcionarios de la Secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, recorrieron el barrio de Saavedra para comunicar y sacarles las dudas a los vecinos, sobre el nuevo proyecto de regeneración del Arroyo Medrano en el Parque Saavedra.

Se trata de darles a conocer como será la obra proyectada del “primer arroyo a cielo abierto de la Ciudad”, financiado por el Banco Mundial y que comenzará a ejecutarse en Mayo del presente año, y cuya inauguración se tiene prevista para el primer trimestre del 2023.

Los voceros de la Secretaria de Transporte y Obras Públicas porteñas, repartieron volantes en la zona del Parque Saavedra, con la leyenda  “Mas Naturaleza a través de un curso de agua limpia que mitiga inundaciones”, además hubo representaciones graficas con  imágenes en 3D “render”,  de cómo quedaría la obra terminada, con la recuperación de los 400 metros del Arroyo Medrano que atraviesa el Parque Saavedra.

Por otro lado, manifestaron que éste proyecto tiene como objetivo atenuar el impacto de las inundaciones, generar un espacio de esparcimiento  y recuperar la relación de los vecinos con el agua en la Ciudad.

El nuevo arroyo a cielo abierto tendrá 70 centímetros de profundidad, 400 metros de lago y cruzará el Parque Saavedra, por donde corre  entubado debajo de su superficie el Arroyo Medrano desde el año 1942.

Según los vecinos del Parque Saavedra, la acción de los voceros porteños que pretenden sacarles las dudas sobre el proyecto, se contrapone con las campañas vecinales en oposición del mismo.  Por tal motivo, no coinciden con el análisis del Gobierno porteño, al considerar que la obra para la regeneración del Arroyo Medrano será un foco de contaminación, y que construir una canaleta de cemento no va a ayudar a mitigar con las inundaciones de la zona.

La extensión de la cuenca del Arroyo Medrano alcanza las 5.400 hectáreas, nace en la Provincia de Buenos Aires y desemboca en la Rio de la Plata de la Ciudad. Su entubado con obras de soterramiento del cauce fue realizado en el año 1942 y atraviesa los Municipios bonaerenses de Tres de Febrero, Vicente López y  San Martin, los barrios porteños de Núñez, Belgrano, Saavedra, Coghlan, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Villa Devoto.

Por último, los agentes del Gobierno porteño, señalaron que cuando la zona se inunde o el Arroyo Medrano desborde su capacidad, el nuevo tramo del Arroyo a Cielo Abierto del Parque Saavedra, servirá como un espacio de almacenamiento del agua.

Related posts

Cafiero, sobre la vuelta de Macri: “¿Por qué lo querían ocultar cuando todos adherían?”

David Mármol

Se abrió Juramento en Barrancas de Belgrano

Aires Urbanos

Ampliaron la línea de créditos directos para pymes y cooperativas en $5 mil millones

David Mármol