Interes General Ultimas Noticias

Realizarán un festival por el aniversario del barrio de Villa Lugano.

El sábado 16 de Octubre, se llevará a cabo un festival en conmemoración a los 113 años del barrio de Villa Lugano, con shows musicales y espectáculos infantiles.  El evento se realizará en la Plaza de Las Victorias, ubicada en la Avenida Larrazábal 4548, desde las 15 horas, con entrada libre y gratuita para toda la familia.

Villa lugano es un barrio de la Ciudad de Buenos Aires, que integra junto a Villa Soldati y Villa Riachuelo, la Comuna 8. Es el barrio más grande de la Ciudad después de Palermo. Fue fundado el 18 de Octubre de 1908 por el empresario suizo José Francisco Soldati,  nacido en la Ciudad de Lugano, al sureste de Suiza. El barrio en esa época era una zona con ondulaciones, juncales y bañados, donde los aficionados de la caza y pesca, podían encontrar patos silvestres, anguilas, tortugas, garzas, que hacían las delicias de sus visitantes.

Debido a sus características geográficas similares a su ciudad natal, decidió ponerle al barrio Villa Lugano. En 1909 se inauguró la  histórica Estación de Tren de Villa Lugano, cuyo diseño fue realizado por su fundador José Soldati. La Estación de Tren, es un réplica de su casa natal en Suiza, con arquitectura ecléctica y algunos elementos de estilo Art-Noveau.  

El empresario construyó también la primera Escuela, una Sociedad de Fomento, una Comisaria,  instaló la iluminación de carburo en seis manzanas del barrio, y formó parte de la Cuadrilla de Saneamiento encargada de la construcción de algunos puentes, alcantarillas y caminos de la zona. En el año 1912 ya vivían en Lugano más de cuarenta familias.

En la celebración por su 113 aniversario estarán presentes, la cantante Hilda Lizarazu, quien repasará sus clásicos temas de cuando formaba parte de los Grupos de Rock Man Ray, Los Twist y Suéter. También subirán al escenario, la banda de rock oriunda del Villa Lugano “Viejo Berry” y el grupo de percusión de estilo samba-reggae “Cafundó”.

Para los más chicos, habrá un espectáculo infantil a cargo de la Compañía Teatral “Ligeros de equipaje”, y el cierre del festival será con un show especial del reconocido guitarrista del Indio Solari, y actual integrante de “Los fundamentalista del Aire Acondicionado”,  Baltasar Comotto, vecino del barrio.

Related posts

Ensancharon Constituyentes para evitar demoras en la General Paz

Aires Urbanos

Proyectan hacer peatonal la Avenida Dr. Ricardo Balbín en el barrio de Saavedra.

Aires Urbanos

Altas temperaturas en la ciudad y la invasión de mosquitos: Cómo cuidarse

Aires Urbanos