Interes General Ultimas Noticias

Se viene la tercera edición de la fiesta de la empanada en Buenos Aires

El sábado 12 de noviembre, se llevará a cabo la tercera edición de la Fiesta de la Empanada en Buenos Aires. La empanada es un plato tan nuestro, que tanto grandes y chicos aman comer. Con sus distintas variedades, esta especialidad argentina, logra deleitar a todos los paladares.

Por eso el sábado 12 de Noviembre, se llevará a cabo esta nueva edición del sabor, desde el medio día hasta las 19hs, en Diagonal Norte, ubicada en Avenida Roque Sáenz Peña entre Carlos Pellegrini y Florida con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad habrá más de 30 puestos gastronómicos, con diversas variedades de empanadas, ya sean empanadas fritas, o al horno y en sus diversos sabores. Vendrá también empanaderos de las distintas provincias, para ofrecer distintos sabores típicos de cada lugar, y hacer una experiencia única del sabor.

Junto con los empanaderos de las distintas provincias, se llevará a cabo el concurso a la mejor empanada, habrá música en vivo y atracciones culturales, tanto para grandes como para chicos.

Este evento gastronómico y musical, vino para instalarse, y se afianza cada vez más en el corazón de todos los Argentinos. Expertos de la cocina de las distintas provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, se reunirán para descubrir y premiar a la mejor empanada.

La empanada es una fina masa de pan, o muchas veces también de Hojaldre, rellena con una preparación salada o dulce y cocida al horno o frita. El relleno puede incluir carnes rojas o blancas, pescado, verduras o fruta. La masa, generalmente, es de harina de trigo, aunque también puede usarse harina de maíz u otros cereales y suele llevar alguna grasa, aceite o manteca. Para cerrar todo el relleno que envuelve la masa, cada empanada tiene un tradicional repulgue. Muchas veces ese repulgue va cambiando para diferenciar los distintos sabores.

Related posts

Llega la Feria educativa “Innova” a la plaza del Planetario de la Ciudad.

Aires Urbanos

Nuevas protestas contra el Megaproyecto inmobiliario en la isla de la Paternal

Aires Urbanos

Proyectan hacer peatonal la Avenida Dr. Ricardo Balbín en el barrio de Saavedra.

Aires Urbanos