• Inicio
  • Interes General
  • Construirán un nuevo puente peatonal que unirá el Parque de los Niños en Núñez con el Paseo Costero de Vicente López.
Interes General Ultimas Noticias

Construirán un nuevo puente peatonal que unirá el Parque de los Niños en Núñez con el Paseo Costero de Vicente López.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció la construcción de un puente peatonal para unir el Parque de los Niños en el barrio de Núñez, con el Paseo Costero en el Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires.

El propósito de esta nueva obra, es complementar el Plan BA Costa con la conexión de ambos predios, lindantes al Rio de la Plata. Se estima que el puente será inaugurado para mediados del 2023.

El Parque de los Niños en Núñez, es un parque público inaugurado el 06 de octubre 1999. Tiene una extensión de 32 hectáreas, y se encuentras situado sobre la ribera norte del Rio de la Plata. Posee una gran variedad de vegetación y especies de aves autóctonas. Cuenta con  un amplio estacionamiento, bicisendas, sectores de juegos, areneros, canchas de tejo,  futbol playa, y vóley. Durante los meses de verano, el Gobierno porteño lanza el Programa “Buenos Aires Playa” e instala playas artificiales en el Parque, con sombrillas, reposeras, duchas y actividades para disfrutar del sol y el aire libre en la ciudad.

En el año 2004 el Gobierno de la Ciudad instaló un pequeño puente peatonal metálico de estructura simple y de treinta metros de largo sobre el  arroyo Raggio, en el extremo noreste del predio, que comunicaba a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el Partido de Vicente López en la Provincia de Buenos Aires.

El actual puente, resulta de un tamaño muy limitado para las más de 40.000 personas que todos los fines de semana visitan ambas riberas, y casi siempre se encuentra cerrado al público. La intención de las autoridades de ambas jurisdicciones, es construir un nuevo puente de dimensiones más grandes, que permita el paso de peatones y ciclistas.

De esta forma, se desarrollará un corredor verde costero de 1.800 metros, para que los vecinos puedan pasear en este extenso circuito arbolado junto al Rio de la Plata.

Esta nueva obra forma parte del Plan BA Costa, cuyo objetivo es que los vecinos de la ciudad puedan disponer un gran paseo verde frente al Rio del Plata, de 25 kilómetros de extensión, que va desde la Avenida General Paz hasta el Riachuelo. Para lograrlo se recuperarán 110 hectáreas del borde costero, para crear nuevos espacios verdes, paseos comerciales y zonas de recreación.

Related posts

Habrá nuevas ciclovías en Caballito y Saavedra

Aires Urbanos

3 Tips para una buena digestión, hasta en días pesados

Aires Urbanos

Se viene la primera edición del año de “La Semana de los Centros Comerciales Abiertos”, en Villa Devoto.

Aires Urbanos