• Inicio
  • Sociedad
  • Semana del Orgullo BA 2022, con propuestas y actividades gratuitas en la ciudad.
Sociedad Ultimas Noticias

Semana del Orgullo BA 2022, con propuestas y actividades gratuitas en la ciudad.

La Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, realizará una nueva edición de la “Semana del Orgullo BA 2022”, con el objetivo de promover la igualdad de derechos y visibilizar los reclamos del Colectivo LGTIBQ+ en los distintos ámbitos de nuestra sociedad.

El evento se desarrollará  desde el sábado 29 de octubre hasta el sábado 05 de noviembre, y los vecinos de la ciudad podrán participar de las distintas actividades gratuitas, que incluyen teatro, talleres, shows musicales, cine diverso, charlas sobre hominización para personas Trans, ferias de emprendimientos e intervenciones artísticas.

En Argentina, desde el año 1992 se celebra la Semana del Orgullo,  en conmemoración a la primera Organización de Diversidad Sexual, “Nuestro Mundo” creada en 1967. Carlos Jáuregui (1957-1996) se convirtió en un referente para todo el Colectivo LGBTIQ. Fue una de las figuras indiscutibles del activismo en nuestro país, ya que fundó y presidió la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) en el año 1984. La CHA, tuvo entre sus objetivos la derogación de los edictos policiales que reprimían la homosexualidad y autorizaban a la policía a realizar detenciones arbitrarias. 

La Marcha del Orgullo LGTIBQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersex y Queer), es el acto público más importante de la comunidad en Argentina. Se realiza todos los años en la Ciudad de Buenos Aires, con el propósito de difundir los reclamos, las conquistas y el orgullo de la orientación sexual, identidad y expresión de género. La Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo (C.O.M.O), en la encargada de diseñar las actividades que se realizan, y está integrada por todas las organizaciones, agrupaciones y personas que voluntariamente trabajan para fomentar y defender la expresión de la diversidad sexual en nuestro país.

El sábado 29 de octubre se dará inicio a la Semana del Orgullo, con el Festival Orgullo BA, en la esquina de las calles Gurruchaga y Costa Rica del barrio de Palermo. Habrá talleres de organizaciones de la diversidad, ferias de emprendedores, shows musicales en vivo y sets de DJs.

El domingo 30 de octubre en el Anfiteatro del Parque Centenario en Caballito, se presentará  el Festival Music Video, con performances, sorteos y competencias de Freestyle. En el Centro Cultural San Martin,  el 1º de noviembre se llevará a cabo el ciclo de Cine Diverso, con cortometrajes de ficción.

El 04 de noviembre se realizará el Festival del Orgullo LGBTIQ+ en el Barrio Padre Carlos Múgica de Retiro, y  el sábado 05 de noviembre, se hará la tradicional “Marcha del Orgullo “a las 17 hs, desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación.

Related posts

Se viene la primera edición de “La Noche de los Centros Comerciales a Cielo Abierto”.

Aires Urbanos

Lunes Bomba en el Konex

Aires Urbanos

El Vaticano bendijo a la marioneta gigante “Pequeña Amal”, símbolo de los niños migrantes

David Mármol