Interes General Ultimas Noticias

Llega la novena edición de La Noche de las Heladerías.

Desde mañana lunes 07 hasta el domingo 13 de noviembre, se llevará a cabo en la ciudad la novena edición de “La Noche de las Heladerías”,  con promociones  y descuentos especiales  en todos los locales adheridos. 

El evento es organizado por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), y en esta edición se celebrará además, la 38º edición de la “Semana del Autentico Helado Artesanal”, con la participación de las trescientas heladerías más importantes del país.

La Noche de las Heladerías en la Ciudad de Buenos Aires, se desarrollará con promociones especiales de 2×1, shows musicales en vivo, sorteos, descuentos, y la presentación del sabor especial del entrenador de la selección mundial de futbol “Dulce Scaloneta”, con una base de dulce de leche artesanal y trocitos de cucuruchos bañados en chocolate blanco.

En tanto, durante toda la semana se realizará la competencia de sabores denominada “Mundial de Catar Helado Artesanal”, donde los participantes podrán ganar hasta 50 Kg de helado. Las mejores heladerías  artesanales de la ciudad formarán parte de esta novena edición: Podio Helado Genuino (Av. Rivadavia 5900), I´ ll Vero Amaretto (Av. Emilio Castro 7505), Heladería Artesanal Napoli (Av. Entre Ríos 1167), Helados Daniel (Av. Presidente Perón 3374), Iceland (Nicaragua 6073) y Heladería Cadore (Av. Corrientes 1695), entre otras.

El listado completo de las heladerías adheridas al evento, se podrá consultar ingresando en  www.lanochedelasheladerias.com.ar.

El Vicepresidente de AFADHYA, Francisco Macarrone manifestó que esta actividad tan especial para el sector,  que se realiza todos los años, tiene como propósito promover las cualidades de nuestro helado artesanal y el trabajo de los maestros heladeros de todo el país.

En el año 2017, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, declaró de “Interés Cultural” a La Noche de las Heladerías, y reconoció en el año 1996 al helado artesanal como un producto de “Interés Turístico” para el Distrito porteño. A través de las Plataformas BA Capital Gastronómica y  Participación Ciudadana, los vecinos de la Ciudad de Buenos aires votaron a las cinco mejores heladerías de la ciudad.

En el primer puesto se encuentra la Heladería Cadore,  ubicada en la Av. Corrientes y Rodríguez Peña, con más de 60 años de historia es famosa por su dulce de leche y gustos innovadores como la Crema Chai. En segundo lugar está la Heladería Chungo del barrio de Saavedra, tercera  se ubica la cadena de Heladerías Lucciano`s, cuarta la tradicional Heladería Podio, y el quinto puesto es para la Heladería Rapanui, donde se destacan las cremas con frutos rojos frescos, sauco y arándanos del sur país.

Related posts

Día de la mujer: Por más equidad e igualdad de oportunidades

Aires Urbanos

Llega Virtuality Buenos Aires 2019, la feria de tecnologías inmersivas más importante de Latinoamérica

Aires Urbanos

Watson: el FdT “mostró la unidad del peronismo” en el acto de La Plata

David Mármol