Interes General

El sistema Ecobici llegó a 39 barrios

Hay 400 estaciones habilitadas con 4000 bicicletas, tiene más de 368.000 usuarios registrados.

Desde febrero pasado el nuevo sistema de bicicletas gratuitas comenzó a verse en cada vez más. Según datos del Gobierno de la Ciudad, ya se hicieron más de 1.600.000 viajes y se registraron más de 368 mil usuarios.

Ecobici llegó a 39 barrios porteños, entre ellos: Belgrano, Núñez, Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Ortúzar, Parque Chas, Agronomía, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Villa General Mitre, Flores, Floresta, Villa Soldati, Parque Avellaneda, Villa Devoto y La Paternal.  

El sistema Ecobici -que puede usarse a través de la aplicación BA Ecobici por Tembici o la tarjeta miBA– logró duplicar su propio récord con un total de 35 mil viajes en un día. Según datos de la Secretaría de Transporte porteña, la estación más popular, en la que se retiran y entregan más bicicletas, es la de Parque Las Heras con un total de 57 mil movimientos, seguida de cerca por Constitución con 56 mil. El podio lo cierra Ecuador con 50 mil. El cuarto puesto lo tiene Pacífico (49 mil movimientos), seguido por Plaza Güemes (45 mil), Congreso (45 mil), Parque Centenario (43 mil), Peña (42 mil), Plaza Italia (38 mil) y Once (37 mil).

El sistema se renovó recientemente tras concesionarlo con la empresa brasileña Tembici. El sistema sigue siendo gratuito y cuenta con sponsoreo. La inscripción para usuarios puede realizarse a través de la web baecobici.com.ar o las apps.

Según el Gobierno de la Ciudad ya son cientos de miles de personas las que usan la bicicleta como medio principal o complementando su viaje con otras alternativas como el subte, el tren o el colectivo.

Junto con la promoción del uso de la bicicleta y el Sistema de Transporte Público de Bicicletas, la Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas, que inició 2017 con 169 km y ya cuenta con más de 234 km, es un pilar fundamental para que en el 4% de los viajes en la Ciudad se utilice este transporte.

Ya todas las Comunas y 41 de los 48 barrios de la Ciudad cuentan con la infraestructura diseñada para brindarles seguridad vial a los ciclistas. En 2019 alcanzará los 250 km, aseguran desde el Gobierno de la Ciudad.

El diseño de la Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas privilegia la conectividad hacia el área central y los Centros de Trasbordo, así como con aquellos puntos que concentran un alto número de puestos laborales y de estudiantes. Su extensión se planea en conjunto con las ubicaciones de las estaciones Ecobici.

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