• Inicio
  • Sin categoría
  • Se correrá la primera edición de Las 24 horas de Buenos Aires en el Autódromo porteño.
Sin categoría

Se correrá la primera edición de Las 24 horas de Buenos Aires en el Autódromo porteño.

El sábado 9 y domingo 10 de Octubre, se llevará a cabo la primera edición de “Las 24 horas de Buenos Aires”, una competencia con autos clásicos al estilo de Las 24 horas de Le Mans. Este sábado a partir de las 14 hs, se dará inicio a la prueba de regularidad y resistencia de vehículos del tipo sedán y coupe fabricados entre los años 1961 y 2.000, que tendrá una duración de 24 horas, en el Autódromo de Buenos Aires ubicado al sur de la Ciudad, en la Avenida Roca 6902, del barrio de Villa Lugano.

El evento es organizado por la Asociación Argentina de Automóviles Sport (AAAS) y será fiscalizado por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino. La carrera se realizará en el Circuito Numero 7 del Autódromo porteño, con una extensión de 2.650 metros, tres curvas principales, dos curvones de velocidad y una horquilla de frenaje. 

En esta primera edición del mega evento participarán 70 vehículos,  que podrán contar con dos o cuatro pilotos cada uno, y  que deberán intercalar su posición durante el día de la carrera. Entre los autos inscriptos figuran varios Fiat 600, 1500, 128, Ford Escort, Peugeot 400, 504, Torino, Reanult Fuego, Clio, Volkswagen Senda y Gacel. La carrera culminará el domingo 10 de Octubre a las 14 hs, y las entradas tendrán un valor de $800.

Además de la carrera se podrá disfrutar de diferentes actividades durante todo el día, que incluyen una exposición de arte de automovilismo a cargo de pintores y escultores, una muestra de autos carreras, se exhibirá el William de Formula 1 usado por Carlos Reuteman, stands temáticos del Autódromo, visitas al Race de Control, venta de carteles antiguos y de repuestos de autos de colección de segunda mano, asado y show musicales durante toda la competencia.

Los históricos pilotos del automovilismo argentino como Cocho López, Ángel Guerra, Rubén Daray, Gustavo Der Ohanessian, Fernando Croceri, Roberto “El Suizo” Von Kreutzbruck, Carlos Figueras, Eugenio “Chippy” Breard, Thomas Harpe, y Juan Manuel Fangio Junior, estarán presentes en esta primera edición de Las 24 horas de Buenos Aires.

El ex piloto de automovilismo, fabricante y preparador de autos de competición “Don Orlando Tulio Crespi”, a sus 83 años correrá este fin de semana junto a sus tres hijos. Crespi, sinónimo del automovilismo nacional, tomará parte de la singular carrera con una de sus célebres creaciones, el “Tulieta GT”, el modelo que presentó en el Salón del Automóvil de París en 1975.

La carrera y todas las actividades, se podrán apreciar desde el Instagram oficial: @24hsbuenosaires.