• Inicio
  • Cultura
  • Ceremonia ancestral en el Jardín Japonés de Palermo.
Cultura Ultimas Noticias

Ceremonia ancestral en el Jardín Japonés de Palermo.

Del viernes 08 al lunes 11 de Octubre, se llevará a cabo la ceremonia “Kiyone-Purificación y Toque de Campanas” de 10 a 18 hs, en el sector del campanario del tradicional Jardín Japonés, ubicado en la Av. Casares 2450 del barrio de Palermo.

Las entradas tienen un costo de $290 y  se adquieren en las boleterías del Jardín Japonés, o de manera on-line ingresando en shop.jardinjapones.org.ar. Los menores de 12 años y  mayores de 65 años ingresarán sin cargo presentando el DNI en la entrada del predio.

Se trata de una ceremonia ancestral que se desarrolla en los templos sintoístas. En Japón existen dos religiones mayoritarias, el sintoísmo y el budismo. Las dos creencias han convivido centenares de años en armonía.  

Los templos sintoístas reciben el nombre de  “jinja”, que significa lugar de culto y morada de los dioses llamados “kami”. El objetivo de la ceremonia Kiyone-Purificación del alma y Toque de Campanas, es liberar todo lo negativo, limpiar el cuerpo, la mente y el alma,  para lograr el equilibrio  y un bienestar personal.

Todos los visitantes que quieran participar de la ceremonia, deberán encender un incienso, apagarlo sin soplar, hacer una reverencia y colocar el incienso en la paila (vasija de cobre o metal, redonda y poco profunda). A la vez, deberán acercar el humo hacia su cuerpo, para ser purificados.

Por último, deberán realizar otra reverencia al retirarse. Se cree que en  el humo del incienso puede transmitirse los deseos y sentimientos, elevarlos al cielo para que sean escuchados por los dioses. El sonido de la campana le dará la energía necesaria para que sus pedidos sean cumplidos.

El Protocolo sanitario para este evento, dispondrá como único ingreso la esquina de Av. Casares y Av. Berro, los visitantes deberán respetar la distancia mínima de dos metros entre cada persona, será obligatorio el uso del barbijo, se les tomará la temperatura al ingreso, habrá un solo sentido de circulación señalizado, dispensers de alcohol en gel, y una única salida sobre la Av. Casares y Av. Del Libertador.

El Jardín  Japonés de la Ciudad de Buenos Aires, fue construido por la colectividad japonesa en el año 1967, y  declarado de Interés Turístico por la Subsecretaria de Turismo de la Ciudad, en el año 2004. El Decreto presidencial Nº 652/2008,  estableció declararlo “Bien de Interés Histórico Artístico Nacional al Complejo Cultural y Ambiental”. 

El Jardín Japonés no recibe ningún tipo de subvención y se autofinancia con el ingreso de las entradas.

Related posts

Reabre el Buenos Aires Museo con nuevos recursos tecnológicos para exhibir la historia de nuestra Ciudad.

Aires Urbanos

Pequeños Artistas: Escarapela

Aires Urbanos

El Planetario renueva su programación

Aires Urbanos