• Inicio
  • Deportes
  • La ciudad se prepara para los 200 Km de Buenos Aires en el Autódromo porteño.
Deportes Ultimas Noticias

La ciudad se prepara para los 200 Km de Buenos Aires en el Autódromo porteño.

En el día de ayer, jueves 29 de septiembre, se realizó la presentación oficial de la 16º edición de los “200Km de Buenos Aires” en el Planetario de Palermo, que se disputará este domingo 02 de octubre en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires “Oscar y Juan Gálvez” del barrio de Villa Riachuelo (Comuna 8).

Se trata de la carrera más importante del calendario automovilístico argentino. Es un evento especial donde cada equipo conformado por dos pilotos, se turnarán para manejar y completar la competencia.

En esta ocasión habrá pilotos invitados, como Matías Rossi, Julián Santero, Norberto Fontana, Christian Ledesma y Carlos Javier Merlo. El evento tendrá un cronograma especial, que incluirá el show musical en vivo de la banda Turf, en torno a la carrera más esperada del año para el Turismo Carretera 2000.

Habrá también, un desfile de autos clásicos que marcaron la historia del automovilismo dentro de la categoría del Turismo Carretera, que llegarán del Museo Juan Manuel Fangio, de la localidad de Balcarce,
Provincia de Buenos Aires. Las actividades comienzan a las 09 y la carrera larga a las 12hs.

Los ganadores de la última edición 2021 de los 200km de Buenos Aires fueron los pilotos Leonel Pernia y Antonio García con la marca Renault.

Los 200km de Buenos Aires, tuvo su primera edición en el año 2004, y la ganó Ford con los pilotos Gabriel Ponce de León y Patricio Di Palma. Las marcas más ganadoras son Toyota y Renault con cuatro victorias cada una. En los años 2011 y 2015 los 200km de Buenos Aires se mudó a otros escenarios. En el 2011 se trasladó al Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, y en el 2015 al Autódromo “Provincia de La Pampa” en el Departamento de Toay. En tanto, en el año 2012 y 2013 se realizó en el circuito callejero del Súper TC2000 de la Ciudad de Buenos Aires.  En el 2012 la competencia se corrió por las calles del centro porteño, en la zona del Obelisco, la Plaza de Mayo, el Cabildo de Buenos Aires, la tradicional Avenida De Mayo, la Avenida 9 de Julio y Diagonal Norte. Mientras que en el 2013, se disputó por la calles del barrio de Recoleta, pasando por la Facultad de Derecho, el Automóvil Club Argentino, Parque Thays y Canal 7. Por último, en el año 2020, la competencia no se realizó por la irrupción de la pandemia del coronavirus.

Related posts

Argentina y Francia reiteraron su compromiso en la lucha contra las desapariciones forzadas

David Mármol

Se realizará de manera presencial el Festival del Año Nuevo Chino en el barrio de Belgrano.

Aires Urbanos

Rodríguez Larreta eludió confrontar con Facundo Manes por el financiamiento de la campaña

David Mármol