• Inicio
  • Interes General
  • Se realizará una nueva edición de la “Carrera de Miguel”, en honor al corredor desaparecido durante la dictadura militar.
Interes General Ultimas Noticias

Se realizará una nueva edición de la “Carrera de Miguel”, en honor al corredor desaparecido durante la dictadura militar.

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se llevará a cabo este sábado 19 de marzo, la “Carrera de Miguel”, en homenaje al atleta y poeta secuestrado el 08 de enero de 1978, por la dictadura militar.  Su nombre perdura en la memoria colectica de miles de aficionados al atletismo,  que lo recuerdan corriendo en distintos puntos del país y del exterior.

Miguel Benancio Sánchez nació el 06 de noviembre de 1952, en un pueblo de la Provincia de Tucumán. A los 17 años viajó a Buenos Aires para desarrollar su pasión por el deporte. Al poco tiempo se convirtió en atleta maratonista federado del Club Atlético Independiente. En su historial deportivo, había corrido tres veces los 10 kilómetros de la popular “San Silvestre” Vallecana y de Rio de Janeiro, lo entrenaba Juan Osvaldo Roberto Suárez, corredor de larga distancia argentino, que ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Panamericanos, y ganador del Olimpia de Oro  en 1958 y Olimpia del Bicentenario en 2010, como uno de los cinco mejores atletas de la historia argentina.

La madrugada del 8 de enero de 1978, un escuadrón militar irrumpió en su casa de Berazategui, Provincia de Buenos Aires, y Miguel Sánchez fue secuestrado.

Como todos los años, la carrera está organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y de Pluralismo Cultural, y la Secretaria de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y tiene por objetivo mantener viva la memoria del atleta y poeta argentino Miguel Sánchez, secuestrado y  desaparecido en la última dictadura militar, y de todas las víctimas del proceso.

El domingo 11 de marzo de 2001, se corrió por primera vez la “Carrera de Miguel”, en sus dos alternativas de 5 y 9 km. En esta edición 2022, el trayecto elegido será por el barrio de Núñez, habrá dos categorías, 3 kilómetros participativos y 8 kilómetros competitivos.

Los corredores deberán presentar una Declaración Jurada, y un Certificado de aptitud física.  La entrega de remeras para la Carrera de Miguel, será limitada, sólo las recibirán las primeras 2.500 personas inscriptas antes del 18 de marzo, a las 12hs. La largada será este sábado 19 de marzo, a las 08 horas en las calles Miguel Sánchez y Padre Canavery, del barrio de Núñez.  El evento no se suspende por lluvia.

Related posts

Los gimnasios porteños seguirán cerrados en la próxima fase de puesta en marcha de la Ciudad, que preveía la apertura de la actividad.

David Mármol

Llega Virtuality Buenos Aires 2019, la feria de tecnologías inmersivas más importante de Latinoamérica

Aires Urbanos

Continúan las pruebas para la habilitación a mediados de septiembre del paso por La Picasa

David Mármol