• Inicio
  • Interes General
  • La ciudad se suma a la “La Hora del Planeta”, Un evento de concientización ambiental a nivel global.
Interes General Ultimas Noticias

La ciudad se suma a la “La Hora del Planeta”, Un evento de concientización ambiental a nivel global.

El próximo 26 de marzo, la Ciudad de Buenos Aires se sumará  al evento ambiental “La Hora del Planeta”, en el que participarán más de 200 países,  con el objetivo de apagar la luces de edificios, monumentos y hogares, durante una hora en todo el mundo, para reclamar por un futuro más seguro, justo y sostenible.

La jornada se llevará a cabo entre las 20:30 y 21:30hs, diferentes marcas comerciales anunciaron que cumplirán con la hora de consumo de energía, apagando sus pantallas led instaladas en la vía publica de la Ciudad de Buenos Aires. 

La Hora del Planeta, es una iniciativa global de WWF, la Organización Mundial de Conservación, coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina, la Secretaria de Ambiente y el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño. 

Durante esa hora de concientización, se apagarán nueve de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y sus edificios públicos. Los vecinos y vecinas, podrán participar de esta acción solidaria apagando las luces de sus hogares.

La Hora del Planeta se creó el 31 de marzo del 2007 en Australia, con la intención de involucrar a los ciudadanos en el tema del cambio climático. Desde entonces, se celebra el último sábado de marzo de cada año, y consiste en un apagón eléctrico voluntario, con el propósito de que la sociedad tome conciencia sobre la necesidad de generar medidas frente al calentamiento global, las emisiones de gases contaminantes, el ahorro de energía y la contaminación lumínica.

En este contexto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó un Plan de Acción Climática 2050, donde se establece una serie de medidas para reducir la emisión de gases del efecto invernadero (GEI), y ser una ciudad de carbono neutral, saludable con el medio ambiente e inclusiva para el año 2050.

El propósito de las Autoridades porteñas, es lograr la reducción de emisiones de gases nocivos para el medio ambiente en un 56% para el 2030, y del 84% para el 2050.

Por otra parte, la Ciudad de Buenos Aires, es la primera en Latinoamérica en tener el alumbrado público 100% Led. Todas la plazas, parques, edificios públicos, calles y veredas cuentan con luces led, lo que representa una considerable disminución del consumo eléctrico y en la emisión de CO2 que se libera en la atmosfera

Related posts

Se remodeló el patio de juegos de la plaza de Pappo

Aires Urbanos

Solicitan la reapertura de dos  accesos tapiados del Parque de la Agronomía.

Aires Urbanos

Tercera edición del Festival de Cine “VECINE”, en Villa Crespo.

Aires Urbanos