• Inicio
  • Cultura
  • Tercera edición del Festival de Cine “VECINE”, en Villa Crespo.
Cultura Ultimas Noticias

Tercera edición del Festival de Cine “VECINE”, en Villa Crespo.

Del viernes 04 al domingo 13 de marzo, se realizará la tercera edición del Festival de Cine “VECINE”, en el barrio porteño de Villa Crespo.

El evento incluye dos programas de competencias, largometrajes y cortometrajes nacionales,  y dos sedes, el Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal 832, Caballito) y la Casa central de la Asociación de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), en la calle Vera 559, Villa Crespo.

Las entradas serán libres y gratuitas para todo público. Los interesados deberán reservar su entrada ingresando al sitio: www.clicvillacrespo.com/vecine. Los directores argentinos Alejo Moguillansky y Violeta Uman serán los programadores del evento.

Las películas ganadoras son seleccionadas por el voto del público que asiste a cada proyección, y que contará con la presencia de los protagonistas y directores de cada film, en todas las funciones.  Las películas ganadoras recibirán sus respectivos premios, durante el cierre del Festival, que será el domingo 13 de marzo.

Los premios para la Competencia de Cortometrajes incluyen almuerzos, salidas de campo, traducción a inglés para largometrajes, y suscripción anual gratuita a Mubi.com . Los ganadores de la Categoría  Largometrajes recibirán  30 horas de post-producción de sonido gratuito, uso de la sala de corrección, talleres de estrategia para Marketing Digital especializado en cine, suscripciones y cenas en famosos restaurantes de la Ciudad.

El Festival de Cine “VECINE” tiene por objetivo, fomentar los encuentros sociales que fortalezcan las identidades barriales con el arte, a través de las distintas miradas del cine.  El proyecto del Festival fue creado por el Circuito Local de Intervenciones Culturales (CLIC), ganadores del Programa del Ministerio de Cultura porteño “Barrios Creativos 2018”.

El certamen es una iniciativa para una cultural participativa, inclusiva y gratuita, cuenta con el apoyo de “Mecenazgo”, y  BA Audiovisual, dependientes del Programa porteño Impulso Cultura, y del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Barrios Creativos, promueve el desarrollo de las producciones culturales de organizaciones independientes comunitarias y/o barriales, a través de distintas convocatorias, financiación de talleres virtuales, facilitación de instalaciones y técnicas para realizar producciones audiovisuales, y disposición de locaciones para producciones culturales sin asistencia del público.  

VECINE arranca este sábado 05 de marzo a las 20:30hs, en el Anfiteatro del Parque Centenario, con la proyección del film “La Leyenda del Rey Cangrejo”, dirigida por el director italiano Alessio Rigo de Righi. Es una producción Argentina, Italiana y Francesa, que fue premiada en el Festival de Cine de Mar del Plata en el 2021. Para conocer la programación completa deberán ingresar a la plataforma del Festival VECINE.

Related posts

Irán reportó récord de muertes en las últimas 24 horas

David Mármol

Ariana Harwicz: “Para un autor, el mayor desafío es no ceder ante la misión militante”

David Mármol

Día del artesano/a en el MAP

Aires Urbanos