• Inicio
  • Interes General
  • Reabrirán el emblemático Paseo de Compras “Del Parque Shopping” de Villa del Parque.
Interes General

Reabrirán el emblemático Paseo de Compras “Del Parque Shopping” de Villa del Parque.

El Shopping de Villa del Parque, ubicado en la calle Nazarre 3175, frente a la Estación del ferrocarril San Martin, volverá a abrir sus puertas en los próximos meses, luego de estar cerrado desde Junio del 2019,  por los balances en rojo y la fuerte caída en las ventas. El predio de 9.000 metros cuadrados, situado en la zona más comercial de Villa del Parque, estuvo abandonado un año y medio, pero en Marzo de este año se volvió a alquilar y estiman que en poco tiempo volverán a abrir, cuando el contexto de la pandemia lo permita.

El nuevo Centro Comercial se llamará “Shopping Punto del Parque”,  contará con 80 locales, 20 góndolas y una sucursal bancaria. La intención de los nuevos propietarios, es reabrirlo para fines de Agosto o principios de Septiembre. Sera un Shopping más moderno con un estilo industrial, de locales más chicos, techos más altos y vidriados, y más iluminación.

En el segundo piso estará el Patio de Comidas de 1.000m2 y la terraza al aire libre. En el tercer piso, donde había dos salas de cines, se está analizando la posibilidad de reconvertirlas en una sala de teatro y un espacio para dar clases de teatro. Además, se abrirá nuevamente el  estacionamiento subterráneo,  con capacidad para ochenta automóviles, que alivia el congestionamiento vehicular del barrio. La apertura de este nuevo emprendimiento comercial “Shopping Punto Verde”, le dará un toque más moderno al barrio y  ofrecerá nuevos puestos laborales a muchos vecinos de la zona.

El Shopping de Villa del Parque, fue inaugurado a fines de 1995, como un proyecto de galerías que después fue creciendo y se transformó en un Centro Comercial, alrededor del cual se conformó un polo de locales comerciales.  La suba de tarifas, las bajas en las ventas, y los altos costos de los alquileres, dejaron al Shopping en un estado económico irreversible, luego de casi un cuarto siglo de historia en la zona. Además, se le sumó la transformación de la Estación Villa del Parque de la Línea San Martin y el anuncio de una serie de obras del Gobierno de la Ciudad, como el cierre del paso a nivel, la construcción de un túnel de 300 metros sobre la calle Cuenca y de otro peatonal, que cambiaron la circulación de gente y adelantaran su cierre.

La Presidenta de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque, Elizabeth Pacentini, recorrió la nueva obra para ver los avances que se están haciendo en el nuevo Shopping, y expresó lo beneficioso que significa para la zona la reapertura del predio, ya que Villa del Parque es un polo comercial a cielo abierto, con una alta densidad de población, que de a poco fueron recuperando las ventas.

Related posts

Nuevas restricciones para contener los contagios en la Ciudad de Buenos Aires.

Aires Urbanos

Las mudanzas de Playón de Chacarita son una realidad

Aires Urbanos

Más de 70.000 comercios porteños volverán a cerrar sus puertas, en el inicio de la nueva fase de la cuarentena obligatoria.

David Mármol