• Inicio
  • Salud
  • El Gobierno porteño podrá negociar la compra de vacunas contra el coronavirus.
Salud

El Gobierno porteño podrá negociar la compra de vacunas contra el coronavirus.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, aprobó una ley que habilita al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a negociar y celebrar los contratos con laboratorios,  para adquirir las vacunas contra el Covid-19.

Además, la ley sancionada establece que las cláusulas de confidencialidad adoptadas, quedarán exceptuadas de ser divulgadas, conforme a lo establecido por el Articulo 6 de la Ley 104, que comprende los límites en el Acceso a la Información.

Por otro lado, se crea una Comisión Especial de Adquisición de Vacunas, como mecanismo de control, encargado del seguimiento de los acuerdos aprobados por los laboratorios y las Autoridades de cada Distrito del país, en las futuras compras de la vacunas.

En cuanto al pago de las mismas, le Ley Nacional 27.573, autoriza al Ministerio de Hacienda a destinar los recursos necesarios en moneda extranjera para comprarlas.

El Ministro de Salud porteño, señaló que de conseguir las vacunas, serán reservadas no sólo para los vecinos de la Ciudad, sino también para colaborar con la Campaña Nacional. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aries, reconoció que es difícil comprar vacunas en el exterior, ya que los grandes proveedores de vacunas negocian con los Gobiernos nacionales, no con los Distritos y Municipios, y los laboratorios privados tienen su producción completa por muchos meses.

La Ciudad de Buenos Aires lleva recibidas 1.330.312 vacunas por parte del Gobierno nacional, de las cuales 1.017.941 fueron aplicadas como primeras dosis, y 312.371 en segunda dosis.

Por otra parte,  se avanza con el Plan de Vacunación contra el covid-19 del Distrito porteño, ya se encuentra disponible el empadronamiento online de los vecinos de 55 a 59 años.

La próxima semana se habilitará la inscripción para las personas de 50 a 54 años. En paralelo, se continúa con el último tramo de la inmunización del personal del sistema de salud público, privado e independiente, personas mayores de 70 años, residentes de geriátricos, personas de 60 a 69 años, personal estratégico, docentes y no docentes, y personas con donaciones de riesgo.

Para todos aquellos vecinos de la Ciudad que pertenezcan a uno de estos grupos de riesgo, y  que aún no han solicitado un turno, seguirá abierto el empadronamiento online para recibir la vacuna.

Related posts

Intensifican los testeos del Operativo Detectar  en varios barrios de la Ciudad.

Aires Urbanos

“Este menú es violencia”

Aires Urbanos

Covid 19, necesitamos de tu solidaridad

David Mármol