24 julio, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • Más de 400 familias ya se mudaron a las nuevas viviendas construidas en el Barrio Rodrigo Bueno de Costanera Sur.
Sociedad

Más de 400 familias ya se mudaron a las nuevas viviendas construidas en el Barrio Rodrigo Bueno de Costanera Sur.

En el contexto  del Proceso de Reurbanización, Zonificación e Integración Social, Cultural y Urbana del Barrio Rodrigo Bueno, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Instituto de la Vivienda (IVA), anunciaron el traslado de más de 400 familias, al nuevo Complejo de Viviendas ubicado en la Avenida España al 1800, Costanera Sur (Comuna 1).

El Complejo habitacional cuenta con más de 500 departamentos de 2, 3 y 4 ambientes, que disponen de todos los servicios públicos, conexiones de luz, agua corriente, cloacas y pluviales. Desde el comienzo de este Proceso de Reurbanización, se llevan construidas 611 viviendas, se mudaron más de 400 familias, y se inauguraron seis locales comerciales en el predio.

Según el último Censo realizado por la Autoridades de la Ciudad, son 2600 las familias que viven el Barrio Rodrigo Bueno, 611 las viviendas construidas, 403 las mudanzas realizadas, y  tres las aperturas de calles que se llevaron a cabo.

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Económico y Hábitat porteño impulsó dos emprendimientos dentro del barrio, para fomentar el desarrollo económico de los vecinos, que unen la identidad productiva barrial con el potencial turístico de la zona. Se trata del “Patio Gastronómico”, donde conviven diez puestos que ofrecen una gran variedad de comidas típicas peruanas, bolivianas, paraguayas y argentinas,  que van desde tortas, dulces, parrilla, hamburguesas, ceviche y pizzas, y el otro emprendimiento es la “Vivera Orgánica Rodrigo Bueno”, donde 14 mujeres participan diariamente de éste proyecto colaborativo, que apunta al autoabastecimiento de las familias que viven en el barrio.

En el marco de la pandemia por el coronavirus, el Ministerio de Salud de la Ciudad confirmó 22.526 casos acumulados de Covid-19 en los barrios más vulnerables, de los cuales 13.006 fueron dados de alta.

En el Barrio Rodrigo Bueno se registró un total de 208 casos positivos, y los más afectados son el Barrio Ricciardelli (Villa 1-11-14 del Bajo Flores) con 4.781 casos y el Barrio 21-24 (Villa Zavaleta de Nueva Pompeya) con 4.557 positivos.

Related posts

Suman 314 las víctimas fatales y 6.278 los contagiados desde el inicio de la pandemia

Aires Urbanos

Miles de personas aplaudieron en todo el país

Aires Urbanos

Para prevenir la pedofilia, en Belgrano se ofrecen tratamientos psicológicos a ofensores sexuales.

Aires Urbanos