8 julio, 2020
  • Inicio
  • Noticias
  • Los artistas se unen en un Clip Musical, contra la Violencia de Género
Noticias Sociedad

Los artistas se unen en un Clip Musical, contra la Violencia de Género

El Covid-19 es un hecho, y ha cambiado la vida de la mayoría de los Argentinos, y del mundo. La única forma que se ha encontrado para tratar de prevenirlo y retrasarlo lo más posible, es a través del aislamiento social obligatorio. Los Argentinos llevamos meses encerrados en nuestras casas, tratando de prevenir el contagio de ésta terrible enfermedad, que ha arrasado con muchísimas vidas alrededor del mundo.

Pero como consecuencia de éste aislamiento social, obligatorio y preventivo de la pandemia, y bajo las circunstancias de aislamiento dentro del hogar, se han acentuado nuevos problemas sociales, que ya eran importantes en nuestro país, pero que en tiempos de pandemia y aislamiento, han aumentado considerablemente. Estamos hablando principalmente de la Violencia de Género.

Uno de los datos más alarmantes del 2020 es que el 25 por ciento de las muertes por violencia de género, sucedieron en el marco de las restricciones de circulación preventiva del contagio de coronavirus.

La violencia de Género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona o grupo de personas sobre la base de su orientación sexual​ que impacta de manera negativa en su identidad y bienestar social, físico, psicológico o económico.

Bajo ésta difícil situación, la cantautora Susy de Pompert, nacida en la provincia de Corrientes,  lanzó una campaña denominada ” Brazos Fuertes” y con el apoyo y la participación de más de 2o Artistas Argentinas de 11 provincias, se ha grabado una nueva versión del tema ” Mujer entera”

” Mujer entera” Es un tema de Omar Cerasuolo y Teresa Parodi en defensa de los derechos de la mujer. En el comienzo del clip, la locutora Paola Fermanelli recita un fragmento de “La canción es urgente”, también de Parodi, y comienza la melodía en la que toman parte las correntinas Teresa y Susy, además de Valeria Gómez, Laura Ortiz y Mariel Pucheta.

También participan de los arreglos musicales, Marcia Müller y Miriam Gutiérrez, Maru Figueroa, Nadia Ojeda, la bandoneonista porteña Susana Ratcliff y a las cantantes Nancy Pedro y Eugenia Mur. Se añaden también las voces de Anahí Giménez y Susana Villalba, Lira Verá,  Silvana Rojas, Patricia Gómez,  Alejandra Zacarías y Anita Carrizo, entre otras artistas.

En los últimos reportes sobre femicidios se puede ver que la mayoría de los casos de violencia de género ocurrieron en la vivienda de la víctima o la compartida con el agresor. Esta situación, en el marco de la cuarentena, enciende la alarma porque la mayoría de las víctimas deben estar encerradas con el agresor. Frente a esto, el gobierno fortalece campañas de difusión del número telefónico para realizar denuncias. El número telefónico para llamar en caso de violencia de género es el 144. Si la víctima, no puede hablar por teléfono, puede comunicarse por whatsapp al 011 27716463 o al 011 27759047/48 o por mail a [email protected]

Otra manera de denunciar, si ninguna de las arriba mencionadas es posible, la victima puede acercarse a una farmacia y pedir un barbijo rojo, que los profesionales van a ponerla en contacto con personal del 144.

 

La entrada Los artistas se unen en un Clip Musical, contra la Violencia de Género aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

El aislamiento dio resultado y es necesario extenderlo, aseguran infectólogos

Aires Urbanos

Covid 19, necesitamos de tu solidaridad

David Mármol

LAS SEÑALES TELEVISIVAS DE LAS PROVINCIAS CEDEN SU ESPACIO EN MIRADOR PARA EMITIR 14 HORAS DE PROGRAMACIÓN DE “SEGUIMOS EDUCANDO”

Aires Urbanos