24 julio, 2021
  • Inicio
  • Interes General
  • La Ciudad celebrará el Día Nacional de la Donación de Órganos con una serie de intervenciones artísticas.
Interes General

La Ciudad celebrará el Día Nacional de la Donación de Órganos con una serie de intervenciones artísticas.

El domingo 30 de Mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Instituto de Trasplante,  realizarán una serie de actividades en homenaje a todos aquellos que donaron sus órganos e hicieron posible que otras personas tengan una nueva oportunidad de vida.

En Homenaje a todos los donantes, familiares, amigos y los integrantes del Sistema de Salud público porteño, se llevarán a cabo distintos tipos de intervenciones artísticas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de ambiente y Espacio Público de la Ciudad, será el encargado de iluminar de verde, color de la donación de órganos  y tejidos, todos los monumentos y edificios públicos porteños.

Además desde la página web del Instituto de Trasplante, se compartirán diversos videos realizados por personas trasplantadas, y en lista de espera para recibir un órgano, con un mensaje de agradecimiento y solidaridad.

Durante el 2020, en la Ciudad de Buenos Aires fueron trasplantados 71 pacientes, 64 donaciones de órganos y tejidos, lo que representa al 14,96 % de donantes de órganos por millón de habitantes y 5,9% de donantes de tejido por millón de habitantes.

Por otra parte 687 personas residentes en la Ciudad de Buenos Aries, están esperando recibir un trasplante. En el 2020 la cantidad de donaciones de órganos y tejidos decreció en un 45%, en relación al 2019. De los trasplantes realizados durante el año pasado en la Ciudad,  nueve se hicieron en la Institución Cemic Hospital Universitario de Saavedra, 13 en el Instituto de Trasplantes y Alta Complejidad Nephrology de Recoleta,  18 en el Hospital Italiano, 14 en la Fundación Favaloro, 4 en el Hospital de Pediatría Juan P Garrahan, 5 en el Hospital Cosme Argerich, 3 en el Hospital Británico, y 2 en el Hospital Alemán.

Las Autoridades porteñas, hace años que trabajan para concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplantes. El Instituto de Trasplante de la Ciudad de Buenos Aires, es el encargado de coordinar, regular y desarrollar todos los procesos de donación de trasplante de órganos y tejidos, dentro del Distrito porteño.

Dicha Institución, cuenta con una guardia interdisciplinaria que funciona los 365 días del año, integrada por técnicos y profesionales de la Salud. Para más información pueden comunicarse al 0800-333-6627 (DONAR) – 4308-2666/7 o por mail a [email protected]

Related posts

Autorizan la reapertura del Hipódromo de Palermo.

David Mármol

El domingo se correrá la Carrera de Miguel en Núñez

Aires Urbanos

Cerró la tradicional heladería “Monte Oliva” de Villa Devoto.

Aires Urbanos