• Inicio
  • Arte
  • Llega la quinta edición de La Bienal de Arte Joven Buenos Aires.
Arte Ultimas Noticias

Llega la quinta edición de La Bienal de Arte Joven Buenos Aires.

El Ministerio de Cultura porteño, a través de la Subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias, presentarán la quinta edición de La Bienal, la gran fiesta de arte joven, con más de cien actividades gratuitas, que incluirá música, teatro, danza, cine, muestras fotográficas, diseños y performance.

El evento se llevará a cabo desde el miércoles 20 hasta el domingo 24 de abril, con entrada libre y gratuita, sujetas a la disponibilidad del espacio.  Esta quinta edición llevará el lema de “La costumbre de crear mundos”, y ofrecerá propuestas con más de 500 artistas jóvenes en escena. 

Los visitantes podrán apreciar a las nuevas generaciones de artistas de todo el país, los nuevos talentos y creadores artísticos, donde los jóvenes son los verdaderos protagonistas de la cultura.

Se ofrecerán 27 nuevas producciones nacionales de distintas disciplinas artísticas, que recibieron el apoyo de La Bienal, cuatro exposiciones de artistas visuales, cuatro obras escénicas, seis producciones audiovisuales, diez novelas, y  tres estrenos musicales.

Además del Centro Cultural Recoleta (Junin1930), formarán parte de esta edición el Centro Cultural 25 de mayo (Av. Triunvirato 4444-Villa Urquiza), Parque de la Estación (Pte. Perón 3326-Balvanera), Parque Saavedra (Av. García del Río y Vilela), Teatro Beckett (Guardia Vieja 3556-Almagro),  Teatro Dumont 4040 (Chacarita), El Galpón de Guevara (Guevara 326-Chacarita) y el Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046-Monserrat).

La apertura será en el Centro Cultural Recoleta, el miércoles 20 de abril desde las 16 hs, con presentaciones de muestras  visuales, películas, obras de teatro, lecturas y recitales.  El domingo 24 de abril se anunciarán a los ganadores en cada disciplina de La Bienal 2022, con premios que incluyen becas de formación para los nuevos artistas.

Para conocer la programación completa, los interesados deberán ingresar al sitio web: bienal.buenosaires.gob.ar/programación/2022.

En el año 1989 se realizó la primera edición de la Bienal de Arte Joven en el CC Recoleta, el Anfiteatro San Martin de Tours y la Sala Nacional de Exposiciones Paláis de Glace, con la presencia de Andrés Calamaro, Ana Frenkel, Carlos Casella, Gabriel Chame, Las Gambas al Ajillo y Sergio Olguín, entre otros.

La segunda edición se llevó a cabo en el año 1991, en un galpón de más de 10.000m2 ubicado en el barrio de Puerto Madero. La tercera edición se concretó recién en el año 2013, a casi dos décadas de su primera edición.

 A mediados del 2021, comenzó la inscripción para la Bienal de Arte Joven Buenos Aires 2022, para artistas de todo el país de entre 18 a 32 años, con 12 convocatorias en cinco disciplinas, audiovisuales, escénicas, literatura, música y visuales.

Related posts

“Quiero que los planes desaparezcan y haya trabajo”

David Mármol

Pidieron prisión perpetua para el hombre que asesinó a la madre de sus hijos

David Mármol

Comenzaron a peritar las prendas de Chano para saber a qué distancia le disparó el policía

David Mármol