Interes General Ultimas Noticias

Proponen crear un Corredor de Integración Barrial en la Comuna 15.

Un grupo de vecinos, presentaron un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, para la construcción de un “Corredor de Integración Barrial, conformado por los barrios de Agronomía, Chacarita, Parque Chas, Villa Ortúzar y La Paternal (Comuna 15)

La propuesta se basa en garantizar una planificación urbana con perspectiva ambiental, de participación ciudadana y de escala comunal, que tenga como propósito mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona.

El nuevo Corredor Barrial estaría delimitado por la Av. Elcano, Gutenberg, Av. De los Constituyentes, 14 de Julio, Av. Beiró, Av. San Martin, Av. Warnes, Av. Jorge Newbery, Av. Guzmán, Av. Dorrego, Av. Corrientes, y las vías del Ferrocarril San Martin.

Este Corredor de Integración Barrial abarcaría los espacios verdes  de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, el Club Comunicaciones, el Club de Arquitectura, el Parque “La Isla de La Paternal”, y algunos sectores del Hogar de Ancianos “San Martin”, el ex Hogar de Niñas Garribós, el Hospital Alvear, el Parque Lineal Jorge Newbery, Parque Los Andes, y el Cementerio de la Chacarita.

El proyecto de ley, propone la instalación de Ciclovías y de circuitos para correr o caminar, la puesta en valor de los espacios públicos verdes fomentando su biodiversidad, y la articulación de una red sociocultural y ambiental. Se trata de mejorar los espacios verdes de la Comuna 15, y desarrollar un manejo participativo de los ciudadanos en estos espacios. 

Además, este Corredor se puede conectar con el barrio de Villa Crespo, e incorporar un Circuito deportivo de más de 10 kilómetros, que ampliaría los horarios de  la vida nocturna en la zona, favoreciendo el encuentro social y de intercambio vecinal, tan importante para era post-pandemia.

El proyecto de ley  se basó en un trabajo colectivo de los vecinos, que llevan adelante desde años,  en el que participaron arquitectos, asociaciones ambientales, asociaciones de ciclismo, y geólogos. Fue una tarea interdisciplinaria y participativa, que tiene por objetivo la puesta en valor de esos espacios verdes de la Comuna 15,  que tienen dificultades de circulación, y que a la vez constituyen la franja más importante de biodiversidad en la zona.

Related posts

Preguntas y respuestas para poder prevenir el coronavirus

Aires Urbanos

Más de 70.000 comercios porteños volverán a cerrar sus puertas, en el inicio de la nueva fase de la cuarentena obligatoria.

David Mármol

Presentarán una petición para suspender  la venta del Playón Ferroviario de Colegiales  y crear un Parque Cultural.

Aires Urbanos