• Inicio
  • Cultura
  • La Ciudad vivió una nueva “Noche de los Museos 2021”.
Cultura Ultimas Noticias

La Ciudad vivió una nueva “Noche de los Museos 2021”.

El  sábado 30 de Octubre, desde las 19 hasta las 02 horas, la Ciudad de Buenos Aires organizó la edición Nº 17 de La Noche de los Museos, en la que participaron más de 100 museos, edificios emblemáticos y espacios culturales.

Se trató de uno de los eventos culturales más esperados del año, con exposiciones, muestras de arte, colecciones y numerosas actividades gratuitas para toda la familia.  Durante toda la jornada los visitantes utilizaron el transporte público (colectivo, subte, tren y peaje)  de manera gratuita, descargando el pase libre en la pagina www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/pase_libre_2021.pdf.

Por otra parte, el chat de la Ciudad “Boti” mostró toda la programación de esta edición 2021, espacios culturales, museos, direcciones, horarios y toda la información necesaria para realizar el recorrido.

Además hubo nuevas propuestas, entre ellas “Vení a disfrutar  al BAM, Buenos Aires Museo” situado en el corazón del Casco Histórico, sobre la calle Defensa 187. Se trata de cuatro edificios de gran valor patrimonial, con numerosas salas, muestras de mapas, fotografías de época  y objetos antiguos,  para redescubrir la historia de nuestra Ciudad. Además hubo intervenciones artísticas y música en vivo desde los balcones del museo.

En la Usina del Arte se inauguró la muestra fotográfica “Retratos de cuarentena”, la Fundación PROA contó con kits didácticos para realizar un recorrido en familia, la Feria Artesanal del Museo Benito Quinquela Martin, el espacio cultural “Calle Lanín de Barracas”, los Bomberos Voluntarios de La Boca y el Museo de la Radio, se sumaron a las nuevas propuestas.

Algunos de los visitantes tuvieron la posibilidad de realizar la “Ruta de los Museos”, un recorrido en bicicleta desde la Plaza Manuel Belgrano, (Av. Juramento y Obligado, Belgrano R) hasta el barrio de Retiro, donde disfrutaron de numerosas intervenciones, performances  y actividades culturales sobre la traza de las ciclovias porteñas.  

El Planetario de Buenos Aires,  dió un show astronómico en el domo, para poder apreciar el Universo y descubrir planetas, estrellas y galaxias lejanas.

Desde las 19 hs, con ingreso gratuito por orden de llegada. Algunos de los lugares más destacados que se habilitaron son: el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Casa Nacional del Bicentenario, Taller Teatro Colon, Torre Monumental, Palacio de las Aguas Corrientes, Museo Histórico Nacional, Manzana de las Luces, Museo Nacional Bellas Artes, Buque Fragata Presidente Sarmiento, Club de Pescadores, MALBA, Museo de Ana Frank y el Museo Histórico Nacional del Cabildo, entre otros.  

La edición 2021 convocó a miles de vecinos y turistas,  que pudieron visitar los museos públicos y privados, edificios históricos y centros culturales de forma totalmente gratuita

Related posts

Cierre temporal y suspensión de todas las actividades en las dos sedes del Museo Fernández Blanco.

Aires Urbanos

Inauguraron el nuevo pabellón inteligente en la Ciudad Universitaria de la UBA.

Aires Urbanos

Reabre la colección Thyssen-Bornemisza con una nueva organización

David Mármol