Interes General Ultimas Noticias

La Ciudad conmemoró el Día Internacional contra el Cambio Climático.

El 24 de Octubre se celebró el “Día Internacional contra el Cambio Climático”, para alertar a la comunidad mundial sobre los efectos nocivos y devastadores del cambio climático en nuestro planeta.

Por tal motivo el Gobierno porteño iluminó de color verde a partir de las 18 hs, algunos de los monumentos más representativos de nuestra Ciudad, entre ellos, la Pirámide de Mayo, el Planetario de Buenos Aires, el Monumento de los Dos Congresos, la Floralis Genérica y el Monumento de los Españoles, con el propósito de generar conciencia en nuestra sociedad sobre el impacto ambiental frente al cambio climático.

La Ciudad de Buenos Aires es una de las capitales líderes en la región sobre políticas públicas destinadas al cuidado del medio ambiente. La Plataforma BA Cambio Climático y el nuevo Plan de Acción Climática, promueven el compromiso en lograr la reducción del 53% de sus emisiones de carbono para el 2030 y del 84% para el 2050.

El plan de acción Climática presentado en Abril del 2021 por las Autoridades porteñas, reúne las medidas que se implementarán para reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) y ser una Ciudad carbono neutral, resiliente e inclusiva  para el  año2050.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) define al cambio climático, como la variación global del clima y la temperatura en planeta, desarrollada a largo plazo por causas naturales.

En el último siglo la contaminación ambiental producida por la actividad humana, aceleró este proceso a una velocidad alarmante, por causa de la emisión de los gases del efecto invernadero generado por factores tales como la quema de combustibles fósiles, el uso del suelo, el uso de la energía y las actividades industriales.

Estos gases provocan un incremento de las temperaturas, creando el fenómeno del calentamiento global, causante del cambio climático. Algunos de los efectos a nivel global son los siguientes, alto incremento de las temperaturas, deshielo en el Ártico, aumento del nivel del mar, frecuentes eventos climáticos extremos como sequias, incendios, escasez de agua e inundaciones. El calentamiento global se intensifica con gran rapidez y resulta primordial la reducción sustancial de las emisiones de gases del efecto invernadero.

El plan de acción Climática del Gobierno porteño, establece 24 iniciativas en relación a cuatro ámbitos de acción: Ciudad Preparada, Ciudad Cercana, Ciudad Innovadora y baja en Carbono, y por último, Ciudad Inclusiva.

Por tanto, insta a los vecinos para colaborar e incidir en la implementación de las políticas de mitigación y adaptación al cambio climático, para compartir sus comentarios sobre las instancias de articulación de las propuestas y así mejorar nuestra Ciudad. Los interesados deberán ingresar y completar el formulario correspondiente en la página: www.buenosaires.gob.ar/cambioclimatico/plan-de-accion-climatica-2050.

Related posts

Cafiero, sobre la vuelta de Macri: “¿Por qué lo querían ocultar cuando todos adherían?”

David Mármol

Tercera edición del Festival de Cine “VECINE”, en Villa Crespo.

Aires Urbanos

Semana de la educación sexual integral

Aires Urbanos