• Inicio
  • Interes General
  • La ciudad realiza una Campaña de entrega gratuita de Ecotachos,para juntar los residuos reciclables en casa
Interes General Ultimas Noticias

La ciudad realiza una Campaña de entrega gratuita de Ecotachos,para juntar los residuos reciclables en casa

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó  una Campaña de entrega de Ecotachos, para que los vecinos tengan un recipiente diseñado para la recolección de los residuos reciclables domiciliarios.

Esta iniciativa forma parte del Plan del Gobierno porteño “BA Recicla”, la entrega de los Ecotachos será de manera gratuita casa por casa y en quince Puntos Verdes instalados en las plazas de la Ciudad. Se trata de un recipiente cilíndrico, con manijas para colgarlo en cada casa y transportarlo hasta los Puntos, Campanas o Contenedores Verdes.  En el Ecotacho se podrán tirar papeles, cartones, vidrios, plásticos y metales. Fue especialmente construido con materiales reciclables, y para que sea reutilizable. 

El propósito de esta propuesta, es concientizar a los vecinos de la ciudad sobre la importancia y la cantidad de residuos que pueden ser reciclado para volver a la industria, pero que mal dispuestos  contaminan el medio ambiente y van a los rellenos sanitarios.

La entrega gratuita de los Ecotachos en los Puntos Verdes se llevará a cabo los días jueves y sábados. Además, se informará a cada vecino sobre el Programa BA Recicla, la separación de los residuos en sus casas, las actividades de concientización previstas en cada Comuna porteña, y la invitación a sumarse al Programa “Embajadores Verdes”.

La ciudad invita a los vecinos a participar de este proyecto, que busca incorporar prácticas sustentables y difundirlas entre sus contactos.  Ya son más de dos mil, los Embajadores Verdes que se registraron para promover un espacio colaborativo y generar un cambio cultural.

Los interesados para sumarse a este Programa deberán hacerlo a través de la web Ciudad Verde o del chat de la Ciudad y completar un formulario de inscripción.  A cada nuevo Embajador Verde, se lo invitará a participar de una capacitación introductoria sobre el plan de reciclado y cuál sería su función.  Los participantes formarán parte de distintas actividades, encuentros con referentes verdes del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, charlas de reciclado y economía circular, compostaje, visitas guidas los Centros de Reciclado, Centros de Compostaje, Centros Verdes, entre otros.

Por otra parte, además de la entrega gratuita de los Ecotachos y del Programa Embajadores Verdes, la ciudad continúa con las tareas de concientización en las Comunas porteñas, que comenzaron en febrero del 2021, y que consisten en informar a los vecinos sobre la clasificación de los residuos reciclables y su transformación en nuevos recursos a través del reciclado.

Related posts

Cómo funcionan las 19 unidades febriles para atención exclusiva de coronavirus

Aires Urbanos

Ariel Ramírez: 100 años del señor del piano del folclore argentino

David Mármol

Se realizará un encuentro virtual para informar a los vecinos sobre las obras del futuro Distrito Colegiales.

Aires Urbanos