• Inicio
  • Interes General
  • Presentaron el Plan Integral BA Costa, para que los vecinos de la ciudad disfruten del Río de la Plata.
Interes General Ultimas Noticias

Presentaron el Plan Integral BA Costa, para que los vecinos de la ciudad disfruten del Río de la Plata.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentó el Plan BA Costa que incluye un paseo peatonal de 25 km por la costa del Rio de la Plata, desde la Avenida General Paz hasta el Riachuelo.

Se trata de recuperar más de 110 hectáreas, para transformarlas en nuevos espacios verdes, parques, áreas de recreación y paseos comerciales. Se construirán nuevos lugares públicos y se renovará el mobiliario urbano. Por tal motivo, se construirá un paseo costero de 25 km, con intervenciones que llegarán hasta la Reserva Ecológica Costanera Sur.  Se calcula que la primera etapa de la obra estaría terminada a fines del 2023, pero la inauguración del proyecto integral tiene plazo hasta mediados del 2030.

La obras proyectadas en la ribera porteña serían: la construcción de la Plaza y Memorial AMIA, con una superficie de 3.285 m2 sobre una parte de la Costanera Norte, cerca del Partido de Vicente López en la Provincia de Buenos Aires; el nuevo Parque Vega con cinco hectáreas de espacios verdes sobre el campo de Golf de Costa Salguero,  y  la instalación de un playa pública para seis mil personas, ubicada en el extremo del Parque Vega, con juegos de agua, y  zonas de esparcimiento.

La playa pública será un área de tres hectáreas, que se completará con una defensa costera escalonada de 860 metros, donde por encima de esta defensa, se construirá un paseo peatonal, para recorrer el borde ribereño en bicicleta o  caminando. 

El inicio de la obra está planificado para el mes de noviembre y su finalización para agosto del 2023. Otras de las grandes obras que componen el Plan Integral BA Costa, es la construcción del Distrito Joven, en un espacio de 73 hectáreas, con nuevas viviendas, espacios públicos, comercios y un corredor lineal costero de 7,6 kilómetros. 

Los sectores 1 y 2 del nuevo Distrito Joven ya comenzaron a edificarse, y se tiene previsto su inauguración para abril del 2023. En la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors, la intención es renovar un predio lindante en Costanera Sur de 71 hectáreas, para construir nuevas viviendas en una superficie de 20 hectáreas, y un parque público en la superficie restante. Por último, se integraría la Reserva Ecológica Costanera Sur a través de un puente de acceso peatonal, mobiliario urbano y la puesta en valor del borde costero del Rio de la Plata.

 

Related posts

Más de 70.000 comercios porteños volverán a cerrar sus puertas, en el inicio de la nueva fase de la cuarentena obligatoria.

David Mármol

Lunes Bomba en el Konex

Aires Urbanos

Comenzaron a peritar las prendas de Chano para saber a qué distancia le disparó el policía

David Mármol