Interes General Ultimas Noticias

El próximo 9 de Febrero, es el día internacional de la Pizza

La pizza es uno de los alimentos más populares y queridos en todo el mundo. Originaria de Italia, esta deliciosa comida ha ganado un lugar especial en el corazón de personas de todas las edades y culturas. Y Nosotros no somos la excepción. La pizza se ha ganado el corazón de todos los hogares Argentinos.

La pizza tradicional italiana se hace con una masa de harina de trigo, agua, levadura y sal, que se extiende y se hornea en un horno de leña caliente. La salsa de tomate, el queso mozzarella y los ingredientes frescos como las hierbas y las verduras son añadidos encima para crear un sabor único y satisfactorio.

Sin embargo, la pizza ha evolucionado mucho desde sus raíces italianas y ha sido adaptada para satisfacer los gustos de los diferentes países y culturas. Desde la pizza hawaina, con piña y jamón, hasta la pizza vegetariana con verduras y tofu.

Además de su sabor delicioso, la pizza es también una comida muy conveniente y versátil. Se puede disfrutar en un restaurante, llevar a casa para una cena rápida o incluso hacer en casa. Con la cantidad de variedades disponibles, es fácil encontrar una pizza que satisfaga tanto a los amantes de los sabores clásicos como a los más aventureros.

En el año 2017, un 9 de febrero, gracias a una simple pregunta en Twitter, del presidente de Islandia Guðni Th. Jóhannesson, la Pizza ganó aún más protagonismo. Su simple pregunta generó tanto revuelo en twitter y se hizo tan viral que la Unesco decidió que la pizza debía ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, debido a su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones.

Esto fue aprobado por la Unesco junto con el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Y fué también respaldado por una petición mundial de más de dos millones de firmas.

Y quizás ustedes se estarán pensando… Cuál fue la pregunta del presidente de Islandia en Twitter? El presidente de Islandia quería saber si la pizza debía llevar ananá o no. Seguramente, nunca pensó que esa simple pregunta generaría tanto revuelo y le daría más importancia aún, a una comida tan querida por todos los paladares alrededor del mundo.

Related posts

“Pase de facturas” entre dirigentes tras la salida de Messi

David Mármol

Sera obligatorio el uso del Telepase en todas las autopistas porteñas.

David Mármol

Las mudanzas de Playón de Chacarita son una realidad

Aires Urbanos