• Inicio
  • Salud
  • En las escuelas porteñas no será obligatorio el uso del barbijo para alumnos de hasta tercer grado.
Salud Ultimas Noticias

En las escuelas porteñas no será obligatorio el uso del barbijo para alumnos de hasta tercer grado.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que a partir de éste miércoles 17 de Noviembre, dejará de ser obligatorio  el uso del barbijo o tapabocas en las aulas y ambientes cerrados, para todos los alumnos de nivel inicial (Jardín de Infantes) y para el primer ciclo de enseñanza primaria (Primer, Segundo y Tercer Grado) de las escuelas públicas y privadas del Distrito porteño.

La medida tiene por objetivo mejorar el aprendizaje y la socialización de los chicos, en una etapa de enseñanza que resulta clave para el desarrollo social. Desde el 20 de Octubre del 2021, ya se había flexibilizado el uso del barbijo en los recreos y en los espacios al aire libre. 

Con esta nueva disposición, la Ciudad de Buenos Aires es el primer distrito del país en flexibilizar el uso del tapabocas en las escuelas.  La Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña señaló que después de analizarlo con un grupo de especialistas, se decidió que era conveniente dejar de usar el barbijo en los alumnos de hasta tercer grado, ya que el tapabocas se convirtió en una barrera entre el docente y el alumno, por lo tanto dificulta la alfabetización de los chicos de nivel inicial, que están aprendiendo a leer y a escribir.

Por otra parte, la medida fue posible gracias a que la situación sanitaria en la Capital está mucho mejor, la evolución de la pandemia y el Plan de Vacunación avanza, y el 73% de los vecinos ya cuentan con el esquema de vacunación completo contra el Covid-19. 

Los datos demuestran que la curva epidemiológica se mantiene estable, aunque en las últimas semanas tuvo un leve aumento de casos, el promedio de contagios diarios ascendió a 178 casos confirmados.

Cabe aclarar, que por el momento, el uso del barbijo en las aulas sigue siendo obligatorio para los alumnos a partir del Cuarto Grado de las escuelas públicas y privadas. Por último, la Ministra de Educación de la Ciudad, manifestó que durante el próximo ciclo lectivo 2022, serán obligatorias las clases los días sábados para los estudiantes de la secundaria, que deban materias, dado que hubo graves problemas de aprendizaje, que quedaron demostrados durante el año 2020. Se sumarán horas de clases obligatorias para los alumnos de Sexto y Séptimo grado con jornada extendida.

Related posts

Daniel Gollan dejará el Ministerio de Salud para dedicarse a la campaña electoral

David Mármol

LA IMPORTANCIA DE LOS KINESIÓLOGOS DURANTE LA PANDEMIA

Aires Urbanos

Doná sangre, doná vida

David Mármol