5 marzo, 2021
  • Inicio
  • Interes General
  • Continúan con las reformas  en la Plazoleta Alfredo Le Pera del barrio de Saavedra.
Interes General

Continúan con las reformas  en la Plazoleta Alfredo Le Pera del barrio de Saavedra.

La Junta Comunal 12 de la Ciudad de Buenos Aires, informó sobre las últimas reformas realizadas en la Plazoleta Alfredo Le Pera, delimitada entre las calles Conde, Vilela, Besares y Superi, en el barrio porteño de Saavedra.

Las obras llevadas a cabo en la Plazoleta situada frente al Parque Saavedra, incluyen la reparación de las rampas de accesibilidad para personas de movilidad reducida, la remoción de árboles, el cambio de urbanización peatonal, la ambientación de la jardinería, la construcción de un piso de hormigón armado, y la colocación de piedras grazna rojas en los senderos.

La extracción de los arboles de la Plazoleta, se debió a que se trata de la variedad del Ficus carica, la higuera común, y es una especie que no pertenece al Plan de Arbolado de la Ciudad. La plazoleta tiene una superficie de 1600 metros cuadrados.

Según un informe realizado por la Dirección de Datos, Estadísticas y Proyección Urbana, el barrio de Saavedra es el cuarto barrio con más espacios verdes de acceso libre por habitante, y se ubica por encima del porcentaje medio de la Ciudad en cuanto a cobertura verde por habitante.

La cobertura de superficie verde de acceso libre alcanza a un 53%, un 28% corresponde al sector privado y un 19% de uso restringido.  El barrio de Saavedra ocupa el cuarto  lugar en tener Espacios Verdes de acceso libre y gratuito por habitante con un 21,5%. Le siguen Villa Sodati (27%), Parque Chas (47,8%), y Puerto Madero (64,9%) donde se encuentra la Reserva Ecológica. Por otro lado los barrios con menor porcentaje de espacios verdes son Balvanera, Almagro, San Cristóbal, Constitución y Recoleta.

Con la pandemia generada por el virus Covid-19, los espacios verdes públicos, cobraron una especial importancia, se trata de lugares comunes que permiten el esparcimiento y las  reuniones sociales minimizando el riesgo de contagio.

A partir del 10 de Julio del 2020 se inició la reapertura escalonada de los espacios verdes porteños,  que fueron colmándose por miles de vecinos, y en su mayoría fueron escenarios del incumplimiento de las normas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Un informe realizado por el Observatorio Gente en Movimiento, relaciona el rebrote del coronavirus en la Ciudad con la escasez de los espacios verdes, ya que se generan aglomeraciones de personas por la falta de disponibilidad en las Plazas y Parques porteños.

Related posts

El exceso de velocidad causa el 77% de las muertes en motociclistas

Aires Urbanos

Comenzó la poda de invierno

Aires Urbanos

Cómo funcionan las 19 unidades febriles para atención exclusiva de coronavirus

Aires Urbanos