• Inicio
  • Interes General
  • Se Celebrará un nuevo aniversario del barrio de Chacarita con actividades gratuitas para toda la familia.
Interes General Ultimas Noticias

Se Celebrará un nuevo aniversario del barrio de Chacarita con actividades gratuitas para toda la familia.

El próximo sábado 02 de julio, se festejará el 377º aniversario del barrio de Chacarita, con shows de música en vivo, danzas, talleres, bicicleteadas y visitas guiadas. El evento se llevará a cabo de 13 a 17hs, en el Parque Los Andes, ubicado entre las Avenidas Dorrego y Federico Lacroze, organizado por la Comuna 15, y con la colaboración del Programa del Gobierno porteño “Impulso Cultural”, la Subsecretaria de Deportes, la Subsecretaria de Transito y Turismo de la Ciudad.

En el escenario principal, instalado en el centro del Parque Los Andes, se presentará el Coro de la Ciudad, la Agrupación Coral porteña que cuenta con más de cincuenta vecinos que han cantado en los principales escenarios, como el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, en la Legislatura de la Ciudad, en la Feria del Libro,  en distintos Museos y Centros culturales de la Capital Federal. Además el reconocido acordeonista y vecino del barrio de Chacarita, Nazareno Anconetani, será parte de los festejos.

El Espacio Cultural Carlos Gardel, y el Centro Cultural Colegiales harán un espectáculo de danzas árabes, música urbana y baile folclórico. En tanto, en la esquina del Parque, sobre las Avenidas Corrientes y Jorge Newbery, se desarrollará una “bicicleteada familiar” por lo puntos más representativos de la zona.

El Ente de Turismo porteño realizará una visita guiada de noventa minutos por el Cementerio de la Chacarita, donde los visitantes podrán conocer las tumbas de los personajes ilustres, como Carlos Gardel, Benito Quinquela Martin,  Luis Sandrini, Alfredo Alcón, Norberto Aníbal Napolitano (Pappo), Gustavo Cerati, Alfonsina Storni,  Antonio Berni, Adolfo Pedernera  y Aníbal Troilo, entre otros. Los participantes podrán apreciar parte de los 500 monumentos que se encuentran en el cementerio más grande de la Argentina y uno de los más grandes del mundo, inaugurado en 1871 en tiempos de la epidemia de la fiebre amarilla que azotó Buenos Aires, y declarado Monumento Histórico Nacional  por su valor patrimonial, su arquitectura, su acervo cultural y los nombres de quienes en ellos descansan.

Por otra parte, las Estaciones Saludables ofrecerán charlas y talleres sobre reciclaje, higiene urbana y cuidado del medio ambiente. Por último, se proyectarán varios cortometrajes de producción nacional, y  los vecinos se podrán llevar un banderín con el escudo del barrio de Chacarita, realizado con materiales reciclables.

Related posts

Cafiero repudió declaraciones de Macri y consideró que “atacan a la democracia”

David Mármol

Prolongan el cierre de la escuela de Almagro

Aires Urbanos

Por la ola de calor se instalaron “Puestos de Hidratación” en distintos barrios de la Ciudad.

Aires Urbanos