16 abril, 2021
Interes General

Cerró la tradicional heladería “Monte Oliva” de Villa Devoto.

La histórica heladería Monte Oliva, fundada en el año 1966  y situada en la esquina de las calles Mercedes y Fernández de Enciso, frente a la Plaza Arenales del barrio de Villa Devoto, anunció su cierre definitivo, debido a la complicada situación económica que tuvieron que afrontar a causa de la pandemia por el coronavirus.

Después de 55 años de forma ininterrumpida en el barrio, les resultó insostenible para las finanzas del comercio, seguir pagando un alquiler excesivo, que fue establecido en dólares durante éstos últimos meses. En sus redes sociales, los dueños de la heladería Monte Olivia anunciaron el pasado jueves 18 de Febrero la triste despedida, agradeciendo a los vecinos por más de medio siglo de fidelidad,  que recibieron desde el año de su apertura.  El astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona, vecino del barrio de Devoto, fue uno de los clientes preferenciales de la icónica heladería.

El Presidente de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA),  expresó que la crisis económica del sector que integran las heladerías de Buenos Aires, se sigue agravando aun más por la baja en las ventas desde el inicio de la pandemia y el aumento en las materias primas.

En la actualidad se estima que las heladerías en la Ciudad están vendiendo entre un 30 al 40 por ciento menos que antes de la cuarentena. Las materias primas con las que se fabrican los helados artesanales aumentaron en un 90%, los salarios de los empleados un 40%, y a esto se le suma un fuerte incremento en los alquileres de los locales.

La caída de la circulación de gente, la menor cantidad de horas abiertas para minimizar los riesgos de contagios y los aumentos de los insumos, hizo más profunda la crisis durante el último año. Por este motivo, solicitan a las Autoridades Nacionales el retorno del ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción), asignada por el estado nacional, créditos a tasa cero sin ningún costo financiero, y que  el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires posponga el pago de los impuestos de Ingresos Brutos (IIBB), patentes vehiculares y alumbrado, barrido y limpieza (ABL).

Por otra parte, FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires), le solicitó a las Autoridades porteñas la declaración de emergencia económica de los locales comerciales afectados por la pandemia.

Related posts

Llega Virtuality Buenos Aires 2019, la feria de tecnologías inmersivas más importante de Latinoamérica

Aires Urbanos

En homenaje por el Día del Maestro proyectaron en el Cabildo, imágenes y videos de docentes de todo el país.

David Mármol

Coronavirus: la situación en barrios vulnerables

Aires Urbanos