18 octubre, 2019
Interes General

Se abrió Juramento en Barrancas de Belgrano

Por el avance de las obras del viaducto del tren Mitre, ayer quedó abierta Juramento. Le seguirán Olazábal, Sucre, La Pampa y Olleros.

La calle Juramento del barrio de Belgrano reabrió ayer miércoles sin barreras, en el marco de la construcción del viaducto del tren Mitre, ramal Tigre. Esta apertura sin barreras permite que los automovilistas y colectiveros ahorren tiempo, ya que antes se producían fuertes demoras para cruzar las vías a la altura del Barrio Chino, informa Clarín.

Mientras, a un costado continúa la construcción de la nueva estación elevada Belgrano C, a la que se accederá por escaleras mecánicas. Por la obra del viaducto, el Gobierno de la Ciudad ya eliminó también las barreras de las calles Blanco Encalada, Monroe y Mendoza, lo que también llevó alivio al tránsito en la zona de Belgrano. Próximamente se sumarán Olleros, La Pampa, Sucre y Olazábal.

La elevación de las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros eliminará, en total, 8 barreras, además de incluir la construcción de 2 estaciones en altura. Fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación indicaron que, por ahorro de tiempo -hasta 20 minutos- y seguridad, la obra beneficiará a650.000 personas, entre vecinos, automovilistas y pasajeros de transporte público.

Hasta ahora habían reabierto sin las barreas las calles Mendoza, Blanco Encalada y Monroe. Ahora se suma Juramento. En total, serán ocho las arterias que dejarán de tener pasos a nivel gracias a la obra de elevación de las vías del tren. Las otras son Olazábal, Sucre, La Pampa y Olleros.

El Viaducto Mitre, que prevén inaugurar en mayo, se extenderá a lo largo de 3,9 kilómetros a través de los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez. Además de la eliminación de barreras, permitirá la apertura de cuatro calles: Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

Para poder avanzar con la obra e ir retirando los rieles del viejo trazado del tren, el ramal Tigre del tren Mitre dejó de llegar a Retiro en febrero. En cambio, presta un servicio reducido hasta Núñez, que se complementa con colectivos gratuitos.

Related posts

Se remodeló el patio de juegos de la plaza de Pappo

Aires Urbanos

Con menos estaciones, empezó a funcionar el nuevo sistema de bicicletas públicas

Aires Urbanos

El Planetario recuerda los 50 años de la llegada del hombre a la Luna

Aires Urbanos