• Inicio
  • Sociedad
  • Semana del Orgullo BA 2022, con propuestas y actividades gratuitas en la ciudad.
Sociedad Ultimas Noticias

Semana del Orgullo BA 2022, con propuestas y actividades gratuitas en la ciudad.

La Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, realizará una nueva edición de la “Semana del Orgullo BA 2022”, con el objetivo de promover la igualdad de derechos y visibilizar los reclamos del Colectivo LGTIBQ+ en los distintos ámbitos de nuestra sociedad.

El evento se desarrollará  desde el sábado 29 de octubre hasta el sábado 05 de noviembre, y los vecinos de la ciudad podrán participar de las distintas actividades gratuitas, que incluyen teatro, talleres, shows musicales, cine diverso, charlas sobre hominización para personas Trans, ferias de emprendimientos e intervenciones artísticas.

En Argentina, desde el año 1992 se celebra la Semana del Orgullo,  en conmemoración a la primera Organización de Diversidad Sexual, “Nuestro Mundo” creada en 1967. Carlos Jáuregui (1957-1996) se convirtió en un referente para todo el Colectivo LGBTIQ. Fue una de las figuras indiscutibles del activismo en nuestro país, ya que fundó y presidió la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) en el año 1984. La CHA, tuvo entre sus objetivos la derogación de los edictos policiales que reprimían la homosexualidad y autorizaban a la policía a realizar detenciones arbitrarias. 

La Marcha del Orgullo LGTIBQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersex y Queer), es el acto público más importante de la comunidad en Argentina. Se realiza todos los años en la Ciudad de Buenos Aires, con el propósito de difundir los reclamos, las conquistas y el orgullo de la orientación sexual, identidad y expresión de género. La Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo (C.O.M.O), en la encargada de diseñar las actividades que se realizan, y está integrada por todas las organizaciones, agrupaciones y personas que voluntariamente trabajan para fomentar y defender la expresión de la diversidad sexual en nuestro país.

El sábado 29 de octubre se dará inicio a la Semana del Orgullo, con el Festival Orgullo BA, en la esquina de las calles Gurruchaga y Costa Rica del barrio de Palermo. Habrá talleres de organizaciones de la diversidad, ferias de emprendedores, shows musicales en vivo y sets de DJs.

El domingo 30 de octubre en el Anfiteatro del Parque Centenario en Caballito, se presentará  el Festival Music Video, con performances, sorteos y competencias de Freestyle. En el Centro Cultural San Martin,  el 1º de noviembre se llevará a cabo el ciclo de Cine Diverso, con cortometrajes de ficción.

El 04 de noviembre se realizará el Festival del Orgullo LGBTIQ+ en el Barrio Padre Carlos Múgica de Retiro, y  el sábado 05 de noviembre, se hará la tradicional “Marcha del Orgullo “a las 17 hs, desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación.

Related posts

Llega a la Rural, la primer Feria sin TACC

Aires Urbanos

Presentación del libro ‘LAS PRIMERAS’ de Gisela Marziotta; Legislatura Porteña, martes 7 de junio

Caro

Se viene la tercera edición de la fiesta de la empanada en Buenos Aires

Aires Urbanos