16 abril, 2021
  • Inicio
  • Salud
  • Vuelven las Estaciones Saludables a los parques de la Ciudad.
Salud

Vuelven las Estaciones Saludables a los parques de la Ciudad.

El Gobierno porteño confirmó el retorno a las actividades del Programa “Estaciones Saludables”, destinado a fomentar los hábitos saludables y una nutrición sana, para combatir la obesidad y el sobrepeso.

A partir del viernes 12 de Marzo comenzarán paulatinamente las aperturas de las Estaciones Saludables, con asistencia gratuita en nutrición, enfermería y actividad física.

El Protocolo Sanitario para su reapertura, abarca la atención de los vecinos al aire libre en gazebos, control de temperatura, limpieza de manos, distanciamiento social y desinfección de los espacios comunes.

Las cinco Estaciones Saludables que vuelven a brindar sus servicios desde el próximo viernes son Parque Centenario, Parque Saavedra, Parque Rivadavia, Parque Chacabuco y Parque Patricios.

Los vecinos podrán acercarse a los gazebos lindantes a las Estaciones Saludables,  y consultar de manera gratuita sobre alimentación sana, nutrición responsable, podrán tomarse la presión arterial, medirse el nivel de azúcar en sangre,  y participar de las clases de elongación, streching, localizada, aeróbico, funcional, meditación y ritmos, todos los fines de semana.

El objetivo del Programa es mejorar los hábitos de los porteños en materia de alimentación y actividad física, para prevenir los factores de riesgo causantes de enfermedades cardiovasculares. Este tipo de patología crónica, no transmisible, es la principal causa de muerte en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de muertes que pueden ser prevenibles si cuidamos nuestros hábitos, en relación a los tres ejes claves, una dieta sana, el sedentarismo y el consumo del tabaco.

Según estadísticas oficiales, uno de cada dos porteños no hace actividad física, y una de cada dos personas no consume frutas ni verduras.

El Programa del Gobierno de la Ciudad “Estaciones Saludables”, funciona desde el año 2012 y se recibieron desde su inicio más de 5.5 millones de consultas, de los 1.200.000 vecinos que pasaron por la Estación.

Durante la cuarentena se adaptaron a su versión virtual “Estaciones Saludables en Casa”, donde los nutricionistas atendían a los vecinos por grupos de WhatsApp,  o de manera individual mediante video-llamada de Zoom o Hangouts.

 

Related posts

Extienden el Distanciamiento Social por Covid-19 hasta el 31 de Enero.

Aires Urbanos

Ya se vacunaron contra la gripe 221.000 adultos mayores

Aires Urbanos

Mi esclerosis múltiple invisible: carpa experimental

Aires Urbanos