16 abril, 2021
Espectáculos

Reabren las salas de cines en la Ciudad.

Por medio del boletín oficial, se definió la reapertura de las salas de cines de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de hoy jueves 04 de Marzo, respetando todas las medidas de higiene y prevención previstas en el Protocolo correspondiente.

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aries, Fernán Quirós junto al Director de la cadena de cines “Showcase”, recorrió el complejo de salas para verificar la adecuada preparación del Protocolo, y su aplicación.

La esperada apertura de los cines en la Ciudad,  se realizará bajo ciertos parámetros de aforo en espectadores, que corresponde al 30 por ciento de la capacidad máxima de cada Cine.

Los trabajadores deberán realizar turnos rotativos para garantizar las normativas sanitarias, se deberá además mantener la distancia social de 1,5 metros entre las personas y evitar el aglomeramiento de gente en los espacios comunes, el uso del barbijo será obligatorio dentro de las instalaciones, y se les tomará la temperatura corporal a los trabajadores y espectadores al ingreso a la sala.

Además deberán completar una Declaración Jurada de salud vía online, ratificando no tener síntomas compatibles con el virus. También se instalarán dispensadores de alcohol en gel en distintos puntos del predio, y las puertas de las salas permanecerán abiertas para garantizar la correcta ventilación del lugar. No se permitirá el desplazamiento de público durante la función,  y las entradas deberán sacarse por internet.

Desde el 18 de Marzo del 2020 lo cines porteños permanecían cerrados, y después de casi un año sin actividades, debieron hacer varios cambios para poder reabrir sus puertas.

Por otra parte, también quedaron habilitadas para su apertura las salas de cines de la Provincia de Buenos Aires, y desde el mes de Enero 2021 ya fueron habilitados los cines de las provincias de Entre Ríos, Jujuy, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Chubut, La Pampa y Tierra del Fuego.

Los directivos de las principales cadenas de cines, aseguraron que las medidas sanitarias y de prevención incluidas en el Protocolo, son más seguras que en otros países, donde los cines ya están abiertos, y  se ha demostrado que la actividad se puede llevar a cabo sin mayores riesgos.

Desde la Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos (Fadec), señalaron  que antes de la pandemia había en el país alrededor de 800 cines, y que durante estos últimos meses, un 25% de sus integrantes se desasociaron, como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el sector.

Related posts

TREMENDA NOTICIA: FALLECIÓ MELODY PASINI, LA NOVIA DE RICARDO CENTURIÓN

Aires Urbanos

Jorge Araujo muestra una nueva faceta

Aires Urbanos