16 abril, 2021
  • Inicio
  • Interes General
  • Reanudan los servicios del Hospital Escuela de la Facultad de Veterinaria del barrio de Agronomía.
Interes General

Reanudan los servicios del Hospital Escuela de la Facultad de Veterinaria del barrio de Agronomía.

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Veterinarias, anunció la reapertura del Hospital Escuela de Veterinaria perteneciente a la Universidad de Buenos Aires (UBA), situado en  Avenida San Martin 4351, del barrio de Agronomía.

El Hospital restablecerá progresivamente los turnos para la atención en los servicios de Clínica Medica, Laboratorio, Radiografía, Histopatología, Cardiología y Cirugía. La admisión de pacientes será con turnos previos vía on-line, ingresando a http://turnos.net01.fvet.uba.ar.

Una vez dentro de la página, deberán registrarse como usuario, completando los datos personales, DNI, mail, y clave, para acceder a los turnos disponibles de acuerdo a las especialidades médicas.

Al concurrir al turno, se les tomará la temperatura al ingreso, será obligatorio permanecer  con el tapabocas  puesto dentro de la Institución, mantener la distancia de dos metros entre las personas e higienizarse las manos de manera frecuente.

Sólo se atenderá a un paciente por turno, sin excepciones, y con la presencia de una sola persona por animal.

El horario de atención se extiende de lunes a viernes de 09 a 16hs. Los servicios  son abiertos a la comunidad, con un costo mínimo, y la atención de Emergencias Quirúrgicas quedará sujeta a la capacidad del servicio, limitado por el  Protocolo Sanitario vigente.

La desinfección del lugar será constante, las ventanas y puertas del establecimiento medico permanecerán abiertas para una adecuada ventilación del lugar.

El Hospital Escuela es el más importante de la Ciudad, y antes de la pandemia se atendían a más de 150 animales por día. Se trata de un lugar público,  donde se atienden a las mascotas con los mejores profesionales, formados en las diversas especialidades de las Ciencias Veterinarias.  A la vez, es una herramienta para la enseñanza de los futuros veterinarios que cursan sus pasantías en el Hospital.

Las tarifas de las especialidades médicas, son equivalentes a menos del 50% de una consulta en una veterinaria privada. El Hospital Escuela de la Facultad de Veterinaria es una unidad académica, donde los estudiantes empiezan a tener contactos con sus pacientes y los propietarios, siempre supervisados por un profesional.

Se trata de un lugar de aprendizaje, docencia, investigación y extensión, ya que es parte de la atención a la comunidad. Para más información pueden llamar al 524-8455/8348 o por mail a [email protected]

Related posts

Retendrán la Licencia de Conducir a quienes no tengan el permiso para circular en la Ciudad.

David Mármol

Inauguraron un banco rojo en Plaza Almagro

Aires Urbanos

El exceso de velocidad causa el 77% de las muertes en motociclistas

Aires Urbanos