• Inicio
  • Salud
  • Trasladan el Centro Médico y Acción Comunitaria Nº 8 al nuevo Barrio Orma de Barracas.
Salud Ultimas Noticias

Trasladan el Centro Médico y Acción Comunitaria Nº 8 al nuevo Barrio Orma de Barracas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, publicó en el Boletín Oficial un llamado a licitación para comenzar con el traslado del Centro Médico y Acción Comunitaria Nº 8 al nuevo complejo habitacional del Barrio Orma a orillas de Riachuelo (Comuna 4), con un presupuesto oficial de $371.273.932.

El actual Centro Médico de Barracas se encuentra ubicado en el Barrio 21-24, entre las calles Osvaldo Cruz y Padre Daniel de la Sierra Paseo, y la intención es mudarlo a un terreno más amplio y  cercano a orillas del Riachuelo, en la esquina de las calles Orma y Magaldi, del nuevo Complejo habitacional del Barrio Orma, perteneciente a la Comuna 4.

El Director General de Recursos Físicos en Salud de la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que el inmueble del actual CeSAC Nº8 no cumple con los requisitos básicos para la atención medica primaria, ya que dispone de un espacio reducido para cumplir con la demanda de los vecinos del barrio.  Por tal motivo, resulta primordial su traslado a un lugar más grande en el Barrio Orma, frente a un espacio verde y al Riachuelo, que permita ampliar las prestaciones de salud y una mejor ventilación del mismo. 

El nuevo CeSAC del Barrio Orma tendrá dos pisos, y una superficie total  cubierta de 710,45 m2. Se construirá en la planta baja un amplio hall central, área asistencial, sala de usos múltiples, sanitarios, vacunatorios, ocho consultorios de primeros auxilios, dos consultorios de ginecología, un consultorio odontológico y una farmacia. En el primer piso se instalará la administración central, oficina de jefatura, deposito de leche, sanitarios, vestuarios, sala del personal de limpieza, sala de maquinas gases medicinales, sala de reuniones, sala de bombas, deposito en general  y tanques de reserva. 

En la actualidad ya son más de 180 las familias que se mudaron al nuevo Complejo Orma y dejaron sus precarias viviendas en la Ribera del Matanza Riachuelo de la Ciudad de Buenos Aires, en la Villa 21-24 de Barracas.  El Distrito porteño dispone de 46 Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) distribuidos en todas la Comunas porteñas. Estos Centros de atención sanitaria, están destinados a la atención primaria, desde la salud pública, la promoción de la salud, la prevención de la enfermedades, el diagnostico, el tratamiento, y la rehabilitación de los pacientes, para garantizar un mayor nivel de bienestar en los vecinos de la ciudad.  Sus equipos interdisciplinarios integrados por personal médico, enfermería, psicólogos y asistentes sociales, brindan programas de atención y prevención en conjunto con la comunidad. Además se llevan a cabo talleres de protección materno infantil, memoria, diabetes, adicciones, entre otros,  y se realizan visitas domiciliarias para continuar con el seguimiento de los pacientes. 

Related posts

Las dos Coreas restauran sus comunicaciones después de un año sin contactos

David Mármol

Covid 19, necesitamos de tu solidaridad

David Mármol

Se inició la segunda etapa del Proyecto del Bajo Viaducto Mitre en el Barrio Chino.

Aires Urbanos