• Inicio
  • Interes General
  • Se viene la primera edición de “La Noche de los Centros Comerciales a Cielo Abierto”.
Interes General Ultimas Noticias

Se viene la primera edición de “La Noche de los Centros Comerciales a Cielo Abierto”.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a través del Programa BA PyME, llevarán adelante la primera edición de La Noche de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, con el propósito de impulsar las ventas y visibilizar los comercios de barrio. La jornada se realizará en trece importantes Centros Comerciales de la ciudad, mañana jueves 22 de diciembre desde las 19horas, con entrada libre y gratuita.

El objetivo de esta primera edición de La Noche de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, es que el evento se instale en el calendario porteño como una fecha simbólica del  sector PyMe. Los trece Centros Comerciales que formarán parte de esta primera edición se encuentran en los barrios de Caballito, en Avenida Acoyte y Av. Rivadavia, Floresta sobre la Avenida Segurola, entre Juan Agustín García y el Pasaje Miramar, Montecastro en la Avenida Álvarez Jonte, entre la Av. Lope de Vega y Av. Segurola, Villa del Parque en la calle Cuenca, desde Nazarre hasta Baigorria, Palermo en Gurruchaga, Costa Rica y El Salvador, Mataderos en la Avenida Juan Bautista Alberdi desde Pola hasta Martiniano Leguizamón, Villa Devoto en la Avenida Fernández de Enciso, entre Asunción y Gualeguaychú, Parque de los Patricios en La Rioja, desde la Avenida Caseros hasta Av. Brasil, Liniers sobre Av. Ramón Falcón desde José León Suarez hasta Carhue, Villa Urquiza sobre Av. Monroe desde Díaz Colodrero y Baunes, Villa Lugano en Murguiondo desde Dellepiane y Sayos, Barrio Chino sobre el pasaje Echeverría y en el Barrio 31 sobre la calle Carlos Perette, entre Islas Galápagos y Rodolfo Walsh. 

Durante la pandemia del Covid-19, mantener el distanciamiento social en el espacio público fue esencial para la prevención sanitaria de los vecinos en la Ciudad de Buenos Aires. Por tal motivo, el Gobierno porteño decidió desarrollar intervenciones y protocolos para evitar aglomeraciones e incentivar el comercio de escala barrial. Se lograron instalar veinte Centros Comerciales a cielo abierto, para fomentar la actividad económica de los comercios barriales.  Para tal motivo, fue necesario ampliar el espacio peatonal, renovar las veredas, la puesta en valor de los edificios, nueva señalitica, mejoramiento de la iluminación, instalación de mobiliario urbano y ordenamiento publicitario.  En plena pandemia, los Centros Comerciales barriales aumentaron tanto en sus ventas como en la circulación de gente. Muchos de ellos, fueron beneficiados por las medidas restrictivas implementadas, cuando los porteños solo podían hacer compras en los negocios de cercanía. Los Centros Comerciales barriales permiten a los vecinos hacer sus compras al aire libre a solo unas cuadras de sus hogares.

Related posts

Reabre el Buenos Aires Museo con nuevos recursos tecnológicos para exhibir la historia de nuestra Ciudad.

Aires Urbanos

Semana de la educación sexual integral

Aires Urbanos

Pese a las advertencias del fabricante, el gobierno porteño insiste con las pistolas Taser

David Mármol