Espectáculos Ultimas Noticias

Se viene la 14º edición del Festival Internacional Buenos Aires Jazz.

Desde el jueves 04 al domingo 07 de Noviembre, se llevará a cabo una nueva edición del “Festival Internacional Buenos Aires Jazz”, uno de los encuentros musicales más importantes de la Ciudad de Buenos Aires.

A diferencia de la edición anterior, que fue íntegramente virtual a causa de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, en esta ocasión se volverá a celebrar con público de manera presencial, en las distintas sedes de los barrios de San Telmo, Palermo y La Boca.

El evento abrirá este jueves 04 de Noviembre, de 18 a 21:30hs, con la “Noche de los Anticuarios” en el Casco Histórico porteño,  sobre la calle Defensa, entre las Avenidas Independencia y San Juan. Se realizarán visitas guiadas por los espacios destinados a la venta de objetos antiguos y sus historias, con una programación artística, actividades y charlas vinculadas al Festival BA Jazz. Es una oportunidad única de apreciar el jazz de la década del 30, y conocer sus objetos que marcaron sus comienzos. 

Se presentarán el  cuarteto vocal Hot Shooters y la “fanfarria” Desmadre Orquesta, además habrá clases de swing, clínicas de maestros del género y charlas sobre artes decorativas. Todas las actividades son gratuitas y serán transmitidas por la Plataforma del Gobierno porteño: vivamoscultura.buenosaires.gob.ar.

En esta nueva edición del BA Jazz, participarán mas 250 artistas en 19 sedes, y la programación incluirá a más de 40 conciertos en vivo en escenarios al aire libre. También habrá talleres y actividades presenciales y virtuales. El cierre del Festival será en la Usina del Arte y estará a cargo del Sexteto musical “Escalandrum”, que fusionan jazz, tango y folclore. Uno de sus integrantes es el baterista daniel ” Pipi” Piazzolla, nieto de reconocido músico Astor Piazzolla.

Una de las novedades de este año,  es que la directora artística y una de las nuevas voces del jazz local, Julia Moscardini,  será la primera mujer en conducir el festival, con la intención de incluir a las mujeres en roles que antes eran casi exclusivamente de los hombres.

Algunos de los Clubes de Jazz que serán sedes del Festival son,  Bebop Club (Uriarte 1658),  Virasoro (Guatemala 4328), Thelonious (Nicaragua 5549), y Borges (Jorge Luis Borges 1975), entre otros.

Por otro lado, habrá propuestas al aire libre en el Jardín Japonés y en el Anfiteatro del Parque Centenario, mientras que la Sala de Cámara de la Usina del Arte y La Scala de San Telmo (Dr. José Modesto Giuffra 371) serán el epicentro del Festival.

Toda la programación se encuentra disponible en: turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/festival-internacional-buenos-aires-jazz.

Related posts

Reabre el Buenos Aires Museo con nuevos recursos tecnológicos para exhibir la historia de nuestra Ciudad.

Aires Urbanos

Tolosa Paz: “Santilli y Vidal no pueden mirar a los ojos a los trabajadores”

David Mármol

Se realizará una nueva edición de la “Carrera de Miguel”, en honor al corredor desaparecido durante la dictadura militar.

Aires Urbanos