Interes General

Se realizó una Feria solidaria en el barrio de Palermo.

El pasado domingo 21 de Marzo se llevó a cabo en la calle Armenia al 1300, entre Niceto Vega y Cabrera, en el corazón del barrio de Palermo, una Feria solidaria denominada “Vernissage”, con el propósito de recaudar fondos para  ayudar a las familias damnificadas por la “Guerra de Artsaj”, un conflicto armando entre la fuerzas armadas de Azervaiyán contra Armenia y la República de Artsaj, desarrollado entre el 27 de Septiembre y el 10 de Noviembre del 2020.

La Comunidad Armenia en Buenos Aires, tiene una población de 80.000 armenios étnicos, y se trata de la mayor Comunidad de Armenios de Latinoamérica y la tercera en el mundo.

La primera inmigración de Armenios que llegaron a la Argentina y se instalaron el barrio de Palermo, fue antes de la primera guerra mundial entre 1904 y 1914, como consecuencia del Genocidio Armenio, y  continuaron llegando al país hasta 1930. La segunda oleada inmigratoria ocurrió entre 1946 y 1965, y última gran ola migratoria de armenios fue en el año 1991, tras la caída de la Unión Soviética.

La Feria solidaria Vernissage, se realizó el pasado domingo 21 de Marzo, entre las 11 y las 19 hs, con 20 puestos distribuidos sobre la calle Armenia al 1300, y donde los vecinos de Palermo pudieron comprar artesanías, comidas típicas, ropa, obras de arte y artículos armenios.  La exposición de productos y sus creadores emula Vernissage, la Feria callejera más concurrida de Ereván, la capital de Armenia.

Durante la tarde, fueron parte de la jornada, numerosos artistas de la Comunidad que realizaron sus respectivas performance, la actriz y bailarina Muriel Mahdjoubian Rébori, la figura consagrada de las danzas clásicas y actriz Muriel Mahdjoubian Rébori, y la cantante Tatevik Isahakyan, entre otras.

La Feria  solidaria instalada en la “Little Armenia” de Palermo, convocó a una gran cantidad público, que pudieron reencontrarse con sus tradiciones y colaborar con la causa solidaria.

El evento fue organizado por la Asociación Representativa de Migrantes Armenios en Argentina (ARAMA), quienes manifestaron que esta actividad permite enviar una ayuda económica a cincuenta familias durante dos o tres meses, soldados discapacitados, desaparecidos y muchas personas desplazadas de Artsaj durante el conflicto armado que causó la muerte de más de cinco mil personas.

Related posts

El exceso de velocidad causa el 77% de las muertes en motociclistas

Aires Urbanos

Durante la cuarentena obligatoria hubo más de 2000 partos en los Hospitales de la Ciudad.

David Mármol

Más de 70.000 comercios porteños volverán a cerrar sus puertas, en el inicio de la nueva fase de la cuarentena obligatoria.

David Mármol