• Inicio
  • Cultura
  • Pintaron un mural y realizaron un tour cinematográfico por el barrio donde se filmó la película “Esperando la Carroza”.
Cultura Ultimas Noticias

Pintaron un mural y realizaron un tour cinematográfico por el barrio donde se filmó la película “Esperando la Carroza”.

El pasado domingo 07 de agosto, la pintora, dibujante y muralista, María Agustina Villalba, pintó un mural en homenaje a la película nacional “Esperando la Carroza”, en la Glorita ubicada entre las calles Porcel de Peralta y Arregui, del barrio de Versalles. 

Por otra parte, se realizó un “Tour Carrocero” con entrada libre gratuita, recorriendo las pintorescas calles de Versalles, barrio donde se filmó en 1985 la película de Alejandro Doria, y que se convirtió en un clásico del cine nacional “Esperando la Carroza”.

El recorrido comenzó en la Plaza Banff, ubicada en Roma y Arregui,  y finalizó en la puerta de la casa situada en la calle Echenagucia 1232, donde se filmó el desopilante velorio equivocado de Mamá Cora, una anciana de ochenta años interpretada por Antonio Gasalla. El tour terminó con la reproducción del Documental “Carroceros”, que refleja el fanatismo que despierta la película de Alejandro Doria, donde aprovechan la oportunidad para vender las famosas tres empanadas y merchandising de los personajes. La propiedad  de Versalles, donde sucede la mayoría de las escenas de la película, fue declarada  por la Legislatura  porteña “Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires”. El evento fue organizado por el espacio Muestra Gratis de Arte (MGDA), la Comuna 10  y por Matías Altamore, creador del Tour Carrocero.

En el barrio también se filmaron escenas de la película “El hijo de la Novia” con Ricardo Darin y Norma Aleandro (2001), las novelas “Sos mi vida” con Natalia Oreiro y Facundo Arana (2006),  y “Soy Gitano” con Osvaldo Laport y Arnaldo André (2003).

El fanatismo transgeneracional de Esperando la Carroza,  generó y sigue generando un fenómeno que no se dió con ninguna otra película del cine nacional. Esta producción se convirtió en un éxito inesperado y sostenido durante 37 años. Los fanáticos de la película se hacen llamar “carroceros” y tiene una Asociación de Enfermitos de Diálogos de Esperando la Carroza en Facebook,  que hasta el año pasado tenía 20 mil miembros.

La película de Alejandro Doria, con Antonio Gasalla, Mónica Villa, Betiana Blum, China Zorrilla, Juan Manuel Tenuta, Enrique Pinti, Luis Brandoni, Julio de Grazia y Lidia Catalano es un clásico nacional y una de las más vistas en la plataforma de streaming.

Related posts

¡Arranca LADOS! Conocé toda la programación en su festival de apertura

Aires Urbanos

Se inauguró Huaca, la nueva escultura del Parque de la Memoria

Aires Urbanos

Daniel Gollan dejará el Ministerio de Salud para dedicarse a la campaña electoral

David Mármol